Acción social

Café y calor para personas sin hogar en Albacete

Mucho más que un café caliente.

Una mano amiga más allá del vaso de café

Qué es Café-Calor

La entrega de café, caldo caliente, sándwich y magdalena no se reduce al alimento, es un momento de encuentro con las personas sin hogar de la ciudad de Albacete. Nace con el propósito de acompañar a las personas que viven en la calle en Albacete y ofrece un apoyo básico y cercano.

A quién va dirigido

Está dirigido especialmente a quienes no tienen recursos, ni lazos familiares o comunitarios, y viven en situaciones de vulnerabilidad. Aunque ya existe un centro de atención para personas sin hogar, Café-Calor está diseñado para llegar a aquellos que, por diferentes razones, aún permanecen en la calle, brindándoles un poco de esperanza y ayuda.

Cómo funciona

Este proyecto se lleva a cabo durante todo el año, pero con especial énfasis en los meses más fríos. Cada jueves, un grupo de voluntarios se acerca a estas personas para ofrecerles una comida, información sobre los recursos disponibles en la ciudad, y, lo más importante, un espacio para conversar y sentirse acompañadas. A veces, una simple charla puede ser un pequeño refugio en medio de la soledad.

La importancia del voluntariado

Gracias al compromiso de un equipo de 15 personas voluntarias Café-Calor hace posible que estas personas reciban el apoyo que necesitan, tanto material como emocional. Entre sus objetivos está el de ayudarles a conocer los servicios y recursos disponibles, ofrecerles una comida caliente cada día y, ojalá, que alguno de ellos decida dar el paso hacia un proceso de inserción social que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Conoce a Amalia, voluntaria de Café-Calor. Puedes escuchar su entrevista aquí a partir del minuto 4:40.