Acción social

Centro de día para personas sin hogar en Jerez

Atención a personas sin hogar.

Una visión rápida del proyecto

Ofrecemos acogida y atención a las personas sin hogar.

Además de acompañamiento abordamos otros aspectos en materia judicial, sanitaria, laboral, formativa y/o familiar. 

Teniendo en cuenta en todo momento a la persona como centro de nuestra acción, realizamos un acompañamiento individualizado e integral de los procesos de inclusión social de aquellas personas que desean realizar un cambio importante en sus vidas, empoderándolas y capacitándolas para llevar una vida autónoma.

Ofrecemos este servicio a personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de exclusión social y residencial severa con el objetivo de recuperar en la medida de lo posible sus máximos niveles de autonomía y de acceso a los recursos normalizados de la localidad.

La cobertura de necesidades más básicas es lo que proporciona la posibilidad de que la persona se plantee otros cambios más transcendentales en su situación personal, es por ello que ofrecemos alojamiento con diferentes niveles de autonomía, entendiendo que una persona puede iniciar un proceso de desarrollo personal, si tiene cubierta esta necesidad básica primaria como alimento, alojamiento.

Nuestra metodología es participativa, siendo necesario realizar el proceso de empoderar a la persona haciéndola protagonista de su proceso, para favorecer su autonomía y su recuperación, acompañándola tanto desde sus avances como desde sus retrocesos tan normales cuando se está en proceso de cambio.

Cada una de las personas que forman parte de este proyecto intentan que el Centro de Día sea el hogar de las personas sin hogar, que se sientan como en casa, que sientan que es su espacio de referencia y su punto de partida para dar el salto hacia la vida que desean vivir como ciudadanos de derechos.

El perfil de personas atendidas es el de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social y residencial  severa con el objetivo de recuperar en la medida de lo posible sus máximos niveles de autonomía y de acceso a los recursos normalizados de la localidad.

Objetivos

Y retos.

Posibilitar a las personas que se encuentran en situación de marginación y exclusión, acompañamiento, atención, acogida, y seguimiento personalizado e individualizado realizado por profesionales, para alcanzar su integración social.

 

Acompañar a las personas participantes en su proceso de transformación personal a través de la toma de conciencia de sus propias dificultades que han hecho que se encuentren en la situación actual.

 

Apoyarles en los procesos de orientación laboral, formación e intermediación y derivación de los participantes susceptibles de participar en acciones de búsqueda de empleo, a los recursos tanto de la propia entidad, como locales, que trabajan esta materia. 

Nuestra acción

En detalle.

  • Talleres: taller de cocina, castellano, mantenimiento, informática, grupos de crecimiento personal, salidas de ocio y tiempo libre, taller de creatividad y ocupacionales, taller de habilidades sociales y educación en valores…
  • Grupos de crecimiento: abordaje de las dificultades personales que impiden evolucionar en el proceso de cambio y de las potencialidades que permiten ir avanzando poco a poco hasta lograr una vida más digna.
  • Sensibilización para potenciar que las personas participantes pueden trasladar su denuncia ante la realidad que les toca vivir, es decir, acompañarlos en el proceso de transformación personal a través de la toma de conciencia de sus propias dificultades que han hecho que se encuentren en la situación actual. 
  • Seguimientos tanto individuales como grupales: actividades de orientación laboral, formación e intermediación, así como derivación de los participantes susceptibles de participar en acciones de búsqueda de empleo, a los recursos tanto de la propia entidad, como locales, que trabajan esta materia. 

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta