Acción social

Una residencia de mayores tan acogedora como su hogar

Con atención personalizada para personas mayores vulnerables.

Una visión rápida

Un residencia en la que atendemos a 64 personas mayores.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Madrid.
  • En qué consiste: Una residencia para personas mayores de 65 años en situación de exclusión.
  • Qué nos preocupa: Creemos que el mejor modo de cuidar a una persona mayor es en su domicilio, pero no siempre es posible. Por ello nuestra residencia ofrece el calor de un hogar y los cuidados y atención específicos.

Nuestra acción

En detalle.

La residencia cuenta con 70 plazas, gran parte de ellas para mayores sin recursos económicos que están a la espera de una plaza pública de residencia y mayores que no pueden acceder a una plaza pública por tener una baremación baja, falta de documentación, etc., pero que tienen necesidad de una plaza residencial por estar en situación de riesgo social o carecen de apoyo familiar.

El 87% de las personas en la residencia son mayores de 80 años y llegan hasta los 106. Actualmente por la situación de pandemia no están todas as plazas ocupadas, teniendo plazas de reserva por si se produjera un nuevo brote, poder aislar a las personas contagiadas.

Actualmente estamos trabajando para desarrollar un sistema de atención centrado aún más en las personas, con medidas para facilitar la autonomía, adecuación de los espacios y renovaciones para la comodidad de residentes y personal que trabaja allí.

Somos lo que damos. Somos amor

Apoya nuestra acción y dona ahora.