Cáritas La Roda promueve un curso de formación en Hostelería
8 personas participarán en esta formación que incluye teoría y prácticas en empresas del sector
El pasado mes de julio comenzó en La Roda el curso de formación en hostelería, que desde hace varios años impulsa Cáritas Interparroquial en la localidad. Esta formación está enmarcada dentro del Plan Regional de Integración Social, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Fondos Europeos (FSE+) 2021-27 CLM, con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación y desarrollo personal a jóvenes de la localidad.
El curso comenzó con una participación inicial de 5 alumnos y alumnas, pero a día de hoy son 8 las personas que en él participan, y que a lo largo de los próximos seis meses, recibirán una formación integral en hostelería, que incluye tanto la parte teórica como práctica en diversos establecimientos de La Roda.
Además de la formación técnica, los participantes trabajarán también áreas que tiene que ver con el crecimiento personal, que incluye dinámicas de grupo y de cooperación, trabajo en equipo, y charlas con profesionales de diferentes sectores. También recibirán refuerzo en materias de competencias básicas y realizarán salidas y visitas a distintos establecimientos, lo que les permitirá conocer de primera mano el proceso de elaboración de diversos productos gastronómicos.
Este completo programa formativo no solo capacitará a los alumnos y alumnas en nociones básicas de hostelería, sino que también les permitirá obtener el certificado de manipulador de alimentos y alérgenos, un requisito imprescindible en el ámbito profesional hostelero. El objetivo principal es promover el desarrollo integral de los participantes en todas las dimensiones de su vida: laboral, personal, académica y emocional, mediante una metodología dinámica y participativa donde cada alumno y alumna es el protagonista de su propio aprendizaje.
Cáritas Interparroquial de La Roda muestra su compromiso con la formación y con el desarrollo integral de las personas, sobre todo las más jóvenes, ofreciendo herramientas que no solo abren puertas al mercado laboral, sino que también contribuyen al crecimiento personal y social.