Economía solidaria26/08/2024

Esta Feria, apuesta por las personas

Restaurante El Sembrador y Romero Comercio Justo presentan dos propuestas gastronómicas para los días grandes de Albacete.

Momentos especiales, como la Feria de Albacete, se convierten también en una oportunidad de apostar por iniciativas que generen oportunidades para las personas.

A lo largo de los días de Feria, son miles las personas que visitan la ciudad o que aprovechan esos días para reunirse con amigos y familiares. Del 7 al 17 de septiembre se suceden los actos, las comidas, los encuentros… y las iniciativas de economía solidaria de Cáritas y Fundación El Sembrador vinculadas a la hostelería lanzan para esos días una propuesta gastronómica muy interesante, que combina el ambiente celebrativo que la feria promueve y los valores por los que Cáritas trabaja cada día.

Tal y como explica Rafael López, gerente de Fundación El Sembrador, “queremos estar presentes en los momentos importantes de las personas, y la Feria es para Albacete un acontecimiento único en el que queremos ofrecer la posibilidad de que la gente se reencuentre y al tiempo forme parte de un proyecto que sobre todo busca el bien común”.

Restaurante El Sembrador: Una experiencia gastronómica para compartir

Restaurante El Sembrador, ubicado en la calle Sancho Panza 10, ha preparado el mejor menú, para la mejor feria. Una cuidada selección de entrantes, segundos y postres, que combinan platos de la tierra con elementos de fusión, y a un precio muy competitivo.

Este menú, que incluye 3 entrantes a elegir, un segundo, postre casero, café y una bebida, ha sido diseñado pensando en el disfrute compartido. Además, al elegir Restaurante El Sembrador, los comensales no solo disfrutarán de una experiencia culinaria excepcional, sino que también estarán apoyando un proyecto social que promueve la formación y crea oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.

Para reservas, se puede contactar al teléfono 655 532 395.

Romero Comercio Justo: Un nuevo espacio renovado

Por otro lado, Romero Comercio Justo se presenta en la Feria con una imagen renovada y un espacio en el que comer, merendar y este año, como novedad, también cenar, con un horario desde las 8.30 hasta las 23.30 horas. En este espacio, ubicado en Hermanos Jiménez 13, han preparado una carta variada de tapas, bocadillos, hamburguesas y ensaladas. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 637 459 247.

Romero Comercio Justo no solo es un lugar para disfrutar de productos de origen ético que abogan por otro tipo de comercio alternativo a las reglas comerciales actuales, sino también un símbolo del compromiso de Cáritas con un modelo de economía solidaria que pone a las personas y al medio ambiente en el centro.

“Hay muchos motivos para elegir Restaurante El Sembrador o Romero Comercio Justo en Feria, y es que además de disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica, estarás colaborando con un proyecto social basado en la dignidad, la justicia social, la igualdad de oportunidades y la dignidad de las personas”, asegura el gerente de Fundación El Sembrador.

Estos proyectos de Cáritas y Fundación El Sembrador apuestan por una economía que escucha, que suma, que cuida y que cambia, tanto en lo personal, como en lo colectivo.