VIDAS VOLUNTARIAS21/02/2022

Mari Carmen Martínez, una madre al servicio de los demás

Para la directora de Cáritas Interparroquial de Hellín "dar tu tiempo sin esperar nada a cambio, hace que recibas más de lo que das".

Si algo me ha llamado la atención de esta hellinera de adopción-como ella misma se define-, es algo como que ser madre y dedicarse a su familia ha sido su “trabajo favorito» y al que valora por encima de cualquier otro.

Mª Carmen, que nació en Yeste, vive actualmente en Hellín y pertenece a la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción. Lleva nada menos que veintiún años colaborando con Cáritas. Unos buenos amigos, Juan y Toñi la introdujeron como voluntaria en la Tómbola y, desde ese momento, ya no pudo dejar de colaborar en varias actividades, como el taller infantil, el economato, la acogida…

Como mujer de fe, quiso poner en práctica Mª Carmen la mayor enseñanza del Evangelio: el amor y el servicio a los demás. Y, como no podía ser de otra manera, se ha encontrado con Dios en tantos hermanos necesitados que esa exigencia de servicio ha ido cada vez a más. Hace seis años entró en la Junta Directiva como vocal de liturgia y es ahora directora de Cáritas Interparroquial.

“Cuando das tu tiempo sin esperar nada a cambio, recibes más de lo que das”. Estas palabras se las dice Mª Carmen a los jóvenes que se preparan para la Confirmación, de los que es catequista, para animarlos a participar en Cáritas. Deben ver en esta institución- según ella y tantos otros voluntarios-, a esa gran familia acogedora en la que se piensa no sólo en socorrer económicamente a nuestros hermanos. En ella se defiende, por encima de todo, la dignidad del ser humano ante cualquier tipo de pobreza.

Mª Carmen es una mujer joven, activa, MADRE, que vive volcada en el servicio de participantes, socios, colaboradores y trabajadores de Cáritas. Con su labor y con su ejemplo, intenta por todos los medios trasladarnos lo que día a día nos pide Jesús.

Gracias Mª Carmen