Campaña

Se buscan familias con corazón

Buscamos a familias que quieran apoyar a otras familias en sus necesidades más básicas.

¿Quieres ayudar a una familia en su compra de productos de primera necesidad? Puedes hacerlo, a través de esta campaña de apoyo al Economato Solidario. En este recurso de Cáritas Albacete, las familias que lo necesitan adquieren productos de alimentación, limpieza o higiene pagando un 25 por ciento de su coste.

Tú puedes convertirte en una familia con corazón y colaborar aportando una parte de la cantidad restante para completar la compra.

Desde 5 euros al mes puedes ayudar a cubrir las necesidades básicas de personas que lo necesitan. Tú decides. 

  • Apoyar a una persona sola jubilada, sin familia de apoyo, con una pensión de 350 euros: con un donativo de 30 euros podría comer todo el mes.
  • Ayudar a una familia de seis miembros (matrimonio, 3 hijos menores y abuela a cargo), con unos ingresos totales de 500 euros: con un donativo de 75 euros podrían comer todo el mes.
  • Colaborar con una familia monoparental (madre y dos menores), cuya sustentadora está en paro, cobrando el subsidio por desempleo de 426 euros: con una ayuda de 46 euros, podrían comer todo el mes

A través del Economato damos una respuesta digna a las familias que lo necesitan. 

Gracias a este recurso, las personas deciden qué comprar, cuándo y de qué manera, e incluso aportan una parte de la compra. Es una forma de fomentar su autonomía y su independencia.  

 

 

Tú también puedes ser una Familia con Corazón. Sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero también creemos que una gran mayoría podemos ayudar a los que peor están: no hay cantidades mínimas, tu eliges. Desde 5 euros al mes puedes ayudar a cubrir las necesidades básicas de personas que lo necesitan

 

 

Conoce, a través de nuestros materiales, este recurso que garantiza el derecho de las personas a cubrir sus necesidades básicas.  Puedes descargarlos aquí: