Noticia22/11/2022

Amigos del Tercer Mundo, de Cáritas Villarrobledo, celebra su  XXVII Cena Solidaria

Tendrá lugar el próximo sábado y su objetivo es recaudar fondos y apoyar dos proyectos de cooperación en India y Guatemala

Después de dos años de “parón” a causa de la pandemia,  Amigos del Tercer Mundo organiza su tradicional Cena de la Solidaridad, que se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 21.00 horas, en los salones del restaurante Casa Lorenzo, de Villarrobledo. En su XXVII edición, este colectivo del que forman parte voluntarios y voluntarias de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo, bajo el lema “Por justicia… Otro mundo más justo es necesario y es posible” pide la colaboración de toda la población para financiar dos nuevos proyectos:

• Becas de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes de cinco a dieciocho años que viven en situaciones de pobreza y exclusión social en Neyyattinkara, Kerala. India.
  • Apoyo integral a personas mayores empobrecidas en Guatemala que, tras la pandemia, necesitan atención sanitaria, medicinas, apoyo psicológico y alimentario.

Los portavoces y responsables son el P. Joy Alumkal Philipose del proyecto en Kerala (India) y el P. Cirilo Santamaría del proyecto en Guatemala, ambos misioneros Carmelitas.

Las entradas pueden adquirirse a través de los miembros del grupo, en la sede de Cáritas en Plaza de Santa María, 5, y en las distintas parroquias. Al igual que en otras ocasiones el precio de las entradas es de 25 euros para los adultos y 15 euros para los niños. También existen invitaciones de Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir a la cena y quieran colaborar con su aportación económica al proyecto:  CAIXA BANK: 2100 4180 5922 0006 0572.

Un apoyo para mejorar la vida de muchas comunidades

Este evento se ha convertido ya en un referente social en el municipio por su repercusión a nivel de sensibilización y apoyo en materia de cooperación internacional. El objetivo es trabajar como comunidad en el desarrollo social, cultural y económico de las zonas más deprimidas del mundo. El dinero recaudado en estas cenas solidarias a lo largo de los últimos 27 años ha empujado muchos procesos de dignificación de personas y comunidades. Procesos en los campos de los derechos humanos, de educación, la salud, la mujer y la diversificación agrícola para la soberanía alimentaria.

El objetivo principal de esta acción no es recaudar dinero, sino animar el proceso, paso a paso, de una sociedad en la que la humanidad entera se sienta reconocida y pueda hacer valer todos sus dones para la construcción del bien común. Amigos del Tercer Mundo agradece, un año más, la gran acogida y aceptación de esta cena solidaria por parte de la población, y agradece la colaboración que prestan empresas, como Gravisal, en relación a los trabajos de imprenta, el restaurante Casa Lorenzo, a la Orquesta ‘Ópalo’ quien ameniza la velada con el baile, a los jóvenes voluntarios, que colaboran como camareros y ayudan en la cocina, a los medios de comunicación… Un esfuerzo para que estos dos nuevos proyectos sean una realidad.