Noticia15/07/2024

APRECA entrega a Cáritas Diocesana 5.160 euros por las ventas de vehículos en la pasada edición de Ferimotor

La donación irá destinada al programa de apoyo a familias vulnerables a las que la entidad acompaña.

La Asociación Provincial de Empresarios Concesionarios de Automóviles APRECA, integrada en FEDA, ha entregado a Cáritas Diocesana de Albacete el donativo por las ventas de vehículos de la pasada edición de Ferimotor. Es el sexto año que los concesionarios de la capital llevan a cabo esta acción de responsabilidad social empresarial aportando 20 euros por cada vehículo vendido en Ferimotor 2024, que este año tuvo lugar del 18 al 21 de abril, y gracias a la cual han conseguido recaudar 5.160 euros.

Esta mañana, representantes de empresas de la Asociación han estado en el acto de entrega de este donativo, haciendo de portavoz su vicepresidente Leopoldo Rodríguez de Vera Más, junto con Francisco González Alcantud, Pedro Cifuentes Cabañero, Eduardo Cuevas Lorenzo, todos ellos miembros de su junta directiva.

Por su parte, Antonio García Blanquer, secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, ha agradecido este generoso gesto y ha puesto sobre la mesa la complicada situación por la que todavía atraviesan muchas familias con las que trabaja la entidad que, tal y como ha recordado, vienen acumulando crisis desde el año 2008.

Este donativo, ha explicado Blanquer, irá destinado a reforzar el Programa de Atención Primaria de la entidad, a fin de poder seguir apoyando a familias en la cobertura de necesidades básicas llevando a cabo procesos de acompañamiento integrales, con un enfoque desde los derechos. Solo durante el pasado año 2023, desde este programa se atendió a 2.734 familias.

El secretario general de Cáritas ha gradecido a todos los concesionarios su generosidad, y ha recordado que gracias a la implicación de empresas socialmente responsables, como las integradas en APRECA, la entidad puede seguir cerca de las personas con más dificultades.

Concesionarios participantes, Motoralba S.A., Talleres Rubens S.A., Automóviles Villar S.A., Wagen Motors S.A (Audi), Wagen Motors S.A (Volkswagen), Automóviles Albacete, S.L (Autoalba), Albamoción S.L, Movilmaor S.L. Automaor S.L, Provehima, Provealba, Aumasa, Provecar, Martiaga Automoción, Talleres Chinares S.A., y Romovil S.A.