Noticia13/09/2024

Cáritas acerca su Tómbola a la prisión de Albacete

Participantes del taller de Creación Textil pudieron abrir algunos boletos y formar parte de este proyecto.

En el marco de la Feria de Albacete, Cáritas Diocesana de Albacete da un paso más en su trabajo de inclusión y acompañamiento, llevando un trocito de su tradicional Tómbola a un lugar especial: el taller de Creación Textil que la entidad desarrolla en el centro penitenciario de Albacete. “Si ellos no pueden salir y venir a nuestra Tómbola, nuestra Tómbola se acerca a ellos”, ha dicho la directora de la Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla.

Participantes de este taller han podido disfrutar de la emoción de abrir boletos y descubrir los regalos detrás de cada número, acompañados además de otra tradición señalada en la Feria de Albacete: los Miguelitos de la Roda.

Como ha explicado Rosa García, “con este pequeño gesto queremos que personas privadas de libertad a las que acompañamos sientan que también forman parte de esta comunidad, y puedan disfrutar de la emoción y la magia que nuestra Tómbola lleva aparejada”.

Cáritas tiene presencia en la prisión de Albacete desde hace más de 30 años, y a través del taller de Creación Textil se trabaja el reciclaje, la formación, la ocupación y las relaciones humanas y personales en un espacio de respeto, confianza y cuidado. Con esta iniciativa, aunque solo por unos minutos, las personas privadas de libertad pudieron sentir la ilusión de abrir los boletos y descubrir todo lo que hay detrás de cada uno de ellos.