Noticia08/05/2024

Cáritas Albacete apuesta por el Comercio Justo

En torno a la celebración de Día Mundial del Comercio Justo, recuerda que esta herramienta es clave para garantizar los derechos humanos y el cuidado del planeta.

El próximo sábado 11 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, y Cáritas, junto a la Red de Comercio Justo, se une al resto de organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, para celebrar este día con el lema “El comercio justo le sienta bien a todo el mundo”. 

Una jornada para denunciar las condiciones inhumanas e insostenibles en las que se elaboran productos cotidianos como la ropa, el café, el azúcar o los artículos de higiene. Detrás de estos productos, hay vulneraciones de derechos humanos y también el planeta sufre los impactos de este modelo económico que, de forma indiscriminada, destruye bosques, deteriora los suelos y pone en peligro la biodiversidad. 

Cáritas Diocesana de Albacete apuesta por el comercio justo en espacios como Romero, en estos momentos en periodo de remodelación, que pronto abrirá de nuevo sus puertas para brindar a la ciudadanía la oportunidad de cambiar el mundo con su compra.

Por eso, en el Día Mundial del Comercio Justo, recuerda a los consumidores y consumidoras que tienen su mano la posibilidad de apostar por otro modelo comercial, más justo y humano, y lanza una invitación a la ciudadanía a sumarse a un modelo de comercio que garantiza los derechos humanos, los derechos laborales y el cuidado del planeta.   

Para mayor conocimiento de la realidad que esconden productos tan cotidianos como el café, el azúcar, el cacao el té, la ropa o los artículos cuidado corporal que tienen tras de sí una larga cadena de producción desde su cultivo hasta que llega a nuestras manos desigual y poco equitativa, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado el informe El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo.