Noticia11/05/2022

Cáritas Diocesana de Albacete obtiene el certificado de calidad ISO 9001: 2015

Este certificado del sistema de gestión de calidad supone una garantía y fiabilidad de la acción de Cáritas realiza al lado de las personas más vulnerables.

Cáritas Diocesana de Albacete obtiene el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado por LGAI Technological Center, S.A. (Applus+)

Después de un año de trabajo intenso en todos los niveles y con la dificultad añadida de hacerlo en tiempo de pandemia, Cáritas Diocesana de Albacete ha conseguido el sello que certifica la calidad en la gestión de la Institución.

Esta certificación contribuye a reforzar el sistema organizativo, mejora la eficacia y la eficiencia de los programas y acciones que la Institución lleva a cabo, impulsando la innovación y mejora de los mismos. Una herramienta para detectar aquellos aspectos relacionados con la calidad, como la evaluación de riesgos o la relación entre departamentos, que contribuye a la mejora organizativa de la institución y supone una garantía y fiabilidad de su trabajo al lado de las personas más vulnerables

Applus+ otorga este certificado a los programas de Atención Primaria, Empleo y Formación, Formación del voluntariado, Desarrollo y Gestión de proyectos para la intervención social y Programa de Infancia, Adolescencia y Familia.

Este proceso es además una evaluación continua que va a ayudar a mejorar la manera de prestar los diferentes servicios que Cáritas viene desarrollando en la actualidad en la diócesis, tanto en la intervención con las familias, como en los procesos de acompañamiento, acogida y asistencia.

Cáritas Diocesana de Albacete agradece la implicación de todas las personas que han colaborado en este proceso y han hecho posible la obtención de este certificado, así como a la consultora Coproyma que les ha acompañado en este proceso. La obtención de este certificado permite a Cáritas seguir apoyando y ayudando a las personas vulnerables y garantiza la calidad en sus respuestas.