Noticia29/05/2024

Cáritas Diocesana inaugura una exposición sobre ecología integral, dentro de su semana de actividade

Permanecerá abierta al público, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 9.30  a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horas. Además, se podrán programar visitas para grupos.

La vocación de Cáritas son los cuidados, y así se pondrá de manifiesto en la exposición que han programado dentro de su Semana de Cáritas enmarcada en la Ecología Integral. “Los cuidados nos sostienen. Abraza la Ecología Integral”

Tendrá lugar del 4 al 21 de junio, e inspirada en la encíclica Laudato Si’,  quiere ser lugar de encuentro para sensibilizar a la sociedad albaceteña sobre la ecología integral, es decir, la íntima relación entre el cuidado del planeta y el de la familia humana. Una invitación a la acción individual, pero sobre todo comunitaria.

Se trata de una exposición itinerante, diseñada por Cáritas Española, que recorrerá distintas Diócesis en toda España y que sirve como excusa para crear un espacio de encuentro donde tomar conciencia sobre qué ocurre en el planeta, qué les ocurre a las personas en su relación con éste, cuáles son los retos y cómo poder responder a los mismos.

Realizada con materiales reciclados, la exposición incluye más de una decena de paneles informativos, un árbol de tres metros y un banco de los cuidados, demostrando cómo nuestros estilos de vida afectan directamente la sostenibilidad del planeta y el bienestar de sus habitantes. Los paneles ofrecen preguntas interactivas para evaluar el conocimiento sobre ecología, y abordan temas cruciales como el acceso al agua, la alimentación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición es una respuesta de acción de la campaña de Caritas Internationalis ‘Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor’, que tiene como objetivo último sensibilizar y crear conciencia en torno a los problemas ecológicos reales que afectan, tanto a las personas como al planeta, para que se puedan identificar a nivel local causas socioambientales y hacer incidencia política. Dentro de la exposición se han planteados talleres, degustaciones de productos de comercio justo y un desfile de ropa Moda re-.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Unicaja (Plaza San José de Calasanz). Estará abierta al público de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.00 horas.

La entrada es libre, aunque desde Cáritas se anima a solicitar una visita grupal guiada (tanto a centros educativos, parroquias, movimientos). Pueden inscribirse en el correo: comunicacion@caritasalbacete.org.