Noticia05/09/2024

El Manto Solidario de Cáritas vuelve, renovado, al Recinto Ferial

Este año cuenta con una nueva estructura y con más de 2.000 flores de papel elaboradas por personas voluntarias.

El camarín de la Virgen de los Llanos, situado en el emblemático Recinto Ferial de Albacete, vuelve a acoger el Manto Solidario de Cáritas, una iniciativa que llenará de color y de solidaridad la capilla de la patrona desde el 8 al 16 de septiembre.

A través de unas 2.000 flores de papel, elaboradas a mano por cerca de 15 personas voluntarias, se irá confeccionado un manto solidario para la Virgen de los Llanos, pues cada una de estas flores, además de adornar la imagen, suponen una aportación económica destinada a sostener los programas de acción social que Cáritas desarrolla.

El Manto Solidario de Cáritas cuenta este año con una nueva estructura de madera y corcho, elaborada por un colaborador de la entidad, en la que se irán poniendo las diferentes flores que reflejarán, de manera simbólica, las peticiones e intenciones de los albaceteños y albaceteñas a la patrona.

El Manto Solidario es posible gracias a la colaboración de la Real Asociación de Nuestra Señora María Santísima de los Llanos y de tantas personas que esos días visitan a la patrona y se suman a este gesto, aportando esperanza a quienes más lo necesitan. Durante el pasado año, Cáritas recaudó 15.310 euros a través de esta iniciativa, que destinó a apoyar a familias en situación de fragilidad, a acompañar a niños, niñas y jóvenes, a personas sin hogar, privadas de libertad o aquellas que necesitan orientación laboral y formación para acceder a un empleo.

Cáritas invita a todos los albaceteños y visitantes a dejar su huella en el manto y a ser parte de la acción de la entidad, que transforma vidas y construye un futuro más justo para las personas.