Noticia05/06/2024

El proyecto ‘Corazón de Casa’ recibe el apoyo de Santander Asset Management

Este proyecto facilita el acceso a una vivienda de jóvenes extutelados sin recursos.

El proyecto  `Corazón de Casa’, impulsado por Cáritas Diocesana de Albacete, contó el pasado año 2023 con el apoyo de Santander Asset Management España, a través de su fondo ético Santander Responsabilidad Solidario.

Cáritas Albacete puso en marcha esta iniciativa en 2018 con el objetivo de facilitar la emancipación y la solución habitacional para jóvenes extutelados en riesgo de exclusión. Desde que comenzó su labor, el proyecto Corazón de Casa se ha enfocado en el compromiso con la protección y bienestar de los jóvenes que se encuentran fuera del sistema tutelar. Con la aportación de 2023, que ascendió a 30.000 euros, la organización facilitó el acceso de los jóvenes extutelados a una vivienda y contribuyó a que pudieran independizarse a través de un programa de apoyo y seguimiento en todos los aspectos sociales y laborales. Este piso acogió durante 2023 a un total de 6 jóvenes extutelados

Miguel Ángel Franco y Concepción Sánchez, Director Territorial y Directora de Instituciones de Banco Santander en Castilla La Mancha, respectivamente, así como varios representantes de Santander Asset Management, han tenido la oportunidad de visitar este proyecto, y conocer de primera mano su impacto real. “Desde Banco Santander somos conscientes del impacto positivo que podemos -y queremos- tener en la vida de las personas y las empresas. Es lo que llamamos “Banca Responsable” y significa trabajar con el propósito de contribuir al progreso social en España y en todas las geografías en las que operamos”, señala Miguel Ángel Franco.

Santander Responsabilidad Solidario

Santander Responsabilidad Solidario se constituyó en junio de 2003 y se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que fue reconocido como el Mejor Fondo Solidario en los premios Expansión-Allfunds 2024 por segundo año consecutivo, cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 330 millones de euros y tiene más de 9.300 partícipes. En los últimos diez años ha donado cerca de 23 millones de euros a diferentes proyectos.