Noticia11/10/2023

Formación técnica y personal para caminar hacia una Cáritas del siglo XXI

Cáritas Diocesana de Albacete programa su escuela de formación los próximos días 28 y 29 de octubre

Con el objetivo de seguir caminando hacia una Cáritas del siglo XXI, abierta y adaptada a la complejidad de la realidad del momento, Cáritas Diocesana de Albacete programa, un año más, su Escuela de Formación de Voluntariado.

“Hoy más que nunca –explica Rosa García Fernández de Sevilla, directora de Cáritas- debemos ser un lugar de esperanza, que signifique aportar oportunidades e impulsar cambios”. En este sentido, la Escuela de Formación, trabajará con agentes de la entidad ejes trasversales como el trabajo comunitario o la comunicación.

Este espacio de formación social es abierto tanto a equipo técnico como voluntario de Cáritas Diocesana de Albacete con el fin de ofrecer la formación técnica y personal necesaria para poder mejorar la atención a las personas para las que Cáritas trabaja.

A través de una ponencia inicial, a cargo de Ana Guirao Vives, del equipo de Comunicación de Cáritas Española, y de 5 cursos temáticos, se abordarán algunas claves para poder acompañar a las personas; técnicas para afrontar situaciones en las que hay que decir que ‘no’; herramientas para promover iniciativas que ayuden a los equipos a captar fondos; claves para dar nuevos pasos en los equipos parroquiales, o como recuperar lo comunitario del mundo rural.

La Escuela de Formación se realizará en el Centro de Participación Ciudadana y de Promoción de la Autonomía Personal, Ágora. Comenzará el viernes a las 16.30, y terminará a las 18.30, con una Eucaristía de inicio de curso.

Las inscripciones pueden formalizarse antes del 20 de octubre, por correo electrónico a voluntariado@caritasalbacete.org o por teléfono en el 967 22 26 00 en horario de 9.00 a 14.00h.