Noticia16/07/2024

Fundación «la Caixa» apoya el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Albacete

La entidad bancaria ha donado 5.000 euros destinados a financiar una parte del Campamento de Verano

En un gesto de compromiso social, Fundación «la Caixa» ha donado 5.000 euros al programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete. Esta contribución ha permitido financiar una parte del Campamento de Verano, celebrado a principios de julio en Peñascosa, ubicado en la Sierra de Alcaraz, en el que participaron cerca de 100 niños y niñas de Albacete, Hellín, Caudete y Tobarra.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Albacete ha recibido en su sede a Emilio Pedrosa, director de Banca de Instituciones de Castilla-La Mancha de CaixaBank, y a Alfonso Ortega, director del Área de Negocios de Albacete. Ambos reafirmaron el compromiso de la entidad financiera con los proyectos de Cáritas, subrayando la importancia de apoyar iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad.

Rosa García, directora de Cáritas Diocesana de Albacete, ha expresado su agradecimiento destacando que, gracias a colaboraciones como la de Fundación «la Caixa», es posible seguir brindando espacios fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas. «Estas contribuciones no solo permiten llevar a cabo actividades recreativas y educativas, sino que también fomentan el bienestar emocional y social de los menores, impactando positivamente en sus vidas y en las de sus familias», afirmó García.

Este Campamento de Verano, en el que ha colaborado Fundación «la Caixa», ha proporcionado a los niños y niñas del programa de Infancia, Adolescencia y Familia, una oportunidad única de disfrutar de actividades al aire libre, talleres educativos y momentos de convivencia, en un entorno saludable y enriquecedor.

La colaboración entre Fundación «la Caixa» y Cáritas Diocesana de Albacete es un ejemplo inspirador de cómo las empresas y entidades pueden contribuir de manera decisiva al sostenimiento de programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. A través de estas acciones,

Cáritas Diocesana de Albacete agradece profundamente este apoyo que supone reforzar el tejido social y promover un desarrollo más inclusivo.

Imágenes del Campamento de Cáritas 2024