Noticia08/08/2024

La Tómbola de Cáritas abre sus puertas esta tarde para llenar de ilusión y solidaridad la ciudad

Este año celebra su 72 edición poniendo a la venta 626.086 boletos.

Albacete ya empieza a respirar el ambiente festivo de su esperada Feria con la apertura de la Tómbola de Cáritas, que este año regresa con fuerza. La Tómbola aumenta sus boletos y también sus premios en la que será su 72ª edición. Así lo ha anunciado el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la puerta de la Tómbola junto a Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja, Rosa González de la Aleja, concejala de Turismo y Marca Albacete, y Julián Ros, administrador diocesano de Albacete.

La Tómbola subirá sus persianas esta tarde, a las 20 horas, y este año pondrá a la venta 626.086 boletos, 51.796 boletos más que el año anterior. Entre ellos habrá 148.220 premios directos que incluyen desde los tradicionales productos de alimentación a circuitos de hidroterapia, gafas de sol, sesiones de peluquería, estancias en casas rurales, tapas en restaurantes o productos manchegos como queso, artesanía y vino. Tampoco faltarán los premios procedentes de talleres y proyectos de Cáritas, como los bolsos y carteras elaborados en el Taller de Creación Textil que la entidad tiene en la prisión albaceteña, o los relacionados con las empresas de economía social de la Fundación El Sembrador, que incluyen comidas en Restaurante El Sembrador, productos de comercio justo, plantas o vales descuento en tiendas Moda re-. A estos premios directos hay que sumar los 1.200 que se pueden conseguir juntando la palabra Cáritas, y los 33 grandes premios de los 3 sorteos que se celebrarán en el transcurso de la Feria y que este año, como novedad, incluye, además del coche, un viaje a Egipto para dos personas. Los números premiados podrán consultarse en la propia Tómbola o en la página web www.caritasalbacete.org.

Solidaridad, ilusión y oportunidades

El secretario general de Cáritas Diocesana ha puesto en valor los pilares sobre los que se sostiene este proyecto, como son su finalidad social como entidad de la iglesia católica al servicio de las personas en exclusión; su popularidad; la solidaridad de la sociedad; el trabajo, esfuerzo y dedicación de las 17 personas contratadas y de las 300 personas voluntarias; la implicación institucional y la generosidad de las más de 125 empresas de la provincia que han donado sus productos o, como en el caso de Globalcaja, patrocinado los boletos.

Tal y como ha señalado Antonio García Blanquer, la Tómbola, además de ser una de las principales fuentes de financiación de la entidad, es un espacio para generar oportunidades. “Agradecemos este apoyo desde cada uno de los cuatro corazones que componen el anagrama de Cáritas, sobre todo desde el más grande que es el que representa a las personas con las que trabajamos tratando de conseguir una mejor vida para ellas”.

El vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, ha recordado los 10 años en los que la entidad colabora, apoyando esta iniciativa que redunda en la mejora de nuestra sociedad y en nuestro territorio. “En el caso de la Tómbola estamos ante una tradición que gira en torno a algo que es muy importante para Globalcaja: las personas y el compromiso. En cada uno de los más de 626.000 boletos que hemos ayudado a imprimir y que, confiamos en que se agoten, aparecen estos dos valores que Cáritas y Globalcaja, compartimos”.

Julián Ros, delegado diocesano de Albacete, ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible este proyecto solidario y ha señalado que la historia de la diócesis, que cumple ahora 75 años, va unida a la historia de Cáritas y de su Tómbola.

Por su parte, Rosa González de la Aleja, Concejala de Turismo y Marca Albacete, ha animado a la ciudadanía a visitar la Tómbola, y ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Albacete apoyamos esta iniciativa que contribuye a enriquecer nuestra Feria y la idiosincrasia de la ciudad”.

Desde esta tarde, y hasta el día 17, la Tómbola llenará de ilusión y solidaridad la ciudad de Albacete. Hasta la Feria, su horario será de 20:00 a 23:30 h, el día 7, de 19 h. a 3. 00 h. a partir del día 8 estará abierta de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 2 h. de lunes a jueves, y de 11 h. a 14.30 h.  y de 17 h. a 3 h. viernes, sábados y domingos.