Noticia13/06/2024

Llega una nueva edición de ABCooking

Este evento gastronómico, organizado por Es radio Albacete junto a Eurotoques, con la colaboración de Cáritas, irá destinado a los proyectos de inserción de Fundación El Sembrador.

((EsRadio Albacete organiza una nueva edición de AbCooking, un evento gastronómico que reunirá a destacados cocineros de  Eurotoques en la provincia para apoyar los proyectos de Fundación El Sembrador. Esta comida benéfica se celebrará el próximo lunes, 17 de junio, en Restaurante y Escuela de Hostelería el Sembrador, y su preparación será transmitida en directo como parte del programa ((eslamañana, desde las 12:00h de la mañana y hasta las 13:30h.

El objetivo de este evento solidario es recaudar fondos para apoyar los proyectos de inserción laboral de Fundación El Sembrador. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 655 532 395 o en el email info@escuelahosteleríaelsembrador.org.

Un encuentro solidario con sabor local

ABCooking contará con la participación de 7 chefs de Eurotoques, que ofrecerán un menú especial al precio de 40 euros.

1º Entrante:

Carlos Arjona, Restaurante La Bonita

Sardina ahumada, hojaldre invertido y crema de jalapeños

2º Entrante:

Antonio González, Restaurante + Ideas

La merienda de los campeones: Bollicao de cabeza de lomo asado con salsa barbacoa y un vasito de leche de coliflor

3º Entrante:

Carlos Martínez, Restaurante El Sembrador

Causa a la limeña con pulpo y marisco

4º Principal:

Isabel Cuadros, El Artesano Tu Chef en Casa

Canelón de corvina y gambón con su americana y salsa de calabacín

5º Principal:

Daniel Ojero, Restaurante Grotte de Huecar

Solomillo de cerdo con esencia de monte, tallarines fritos de patata, miel de PX y ajo morado de las Pedroñeras

6º Postre:

Javier Tornero, IES Vandelvira

Sopa de tomillo, helado de naranja y espuma de arroz con leche

7º Postre:

Panaderías la Mancha

Postre tipo petit fours con el café

Además, se ofrecerá una degustación de panes especiales artesanales de la Mancha y aceite de Pago de la Jaraba.

Fundación El Sembrador: Sembrando Esperanza

Los fondos recaudados durante ABCooking estarán destinados a la Fundación El Sembrador, impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha y Feda, y que dedica sus esfuerzos a la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad. A través de sus diversas iniciativas, Fundación El Sembrador proporciona formación, empleo y apoyo integral a quienes más lo necesitan, fomentando su autonomía y bienestar.

Colaboración y Compromiso

El evento ABCooking es posible gracias al esfuerzo conjunto de Cáritas, Eurotoques y EsRadio Albacete y el patrocinio de Supermercados Consum, AQUADEUS, Panaderías la Mancha, Champinter, IRL Ropa laboral, D.O.P Jumilla, Ajos Agus Ramírez, Reto Audiovisual e Im3dia Comunicación.

También estarán presentes Pago de la Jaraba y Vinagres Goyval.

Cáritas también esta junto a esta iniciativa que no solo celebra la gastronomía, sino que también pone en el centro a las personas y sus necesidades.

Los interesados en asistir a ABCooking pueden hacer su reserva en el teléfono 655 532 395 o en el email info@escuelahosteleríaelsembrador.org.