Política de calidad

CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE es el organismo oficial de la Iglesia Católica para promover la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas, con este objetivo en mente, la Junta directiva  de CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE define la Calidad como objetivo prioritario en la prestación de sus servicios y en las relaciones con las personas participantes en los mismos. Por ello, manifiesta expresamente su compromiso en el desarrollo, implementación y mejora continua de su Sistema de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, en el ámbito de:

• Intervención técnica en atención primaria en la ciudad de Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo.
  • Intervención técnica en programas infancia, adolescencia y familia en la ciudad de Albacete
  • Orientación, intermediación y formación laboral.
  • Escuela de otoño de formación del voluntariado y curso inicial de voluntariado.
  • Gestión proyectos y subvenciones.

Para lograr este propósito concentramos nuestros esfuerzos y dedicación en:

• Gestionar y proporcionar un servicio excelente, teniendo en cuenta la opinión de nuestros participantes, de nuestros trabajadores y del entorno.
  • Cumplir con los requisitos y condiciones acordadas con nuestros participantes y con sus expectativas, así como con los requisitos legales aplicables y otros requisitos.
  • Obtener el más alto grado de satisfacción de nuestros participantes en todos los servicios proporcionados.
  • Proporcionar a nuestro personal la motivación, capacitación, información, equipamiento e infraestructuras que le permita desarrollar sus tareas con un nivel de eficacia óptimo.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios a través de la aplicación de principios basados en los conceptos de calidad y gestión participativa, determinando también los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.
  • Obtener la colaboración y participación de todos los niveles de la organización, así como de las partes interesadas, para lo cual la información, formación y comunicación son indispensables.

Para ello analizamos y evaluamos nuestros riesgos con el fin de establecer medidas encaminadas a reducirlos y/o controlarlos, así como potenciamos nuestras fortalezas con el objeto de ser cada día mejores en el desempeño de nuestros procesos.

Esta política de calidad y el compromiso de nuestra Junta Directiva se sustentan en objetivos medibles más concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realiza sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos, teniendo en cuenta todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el desempeño de la actividad.

Fdo. Junta Directiva

Fecha: 07/04/2021