Acción social

Espacios con Corazón

Promueve la participación y la dinamización social de la comunidad a través de la entrega de ropa y de los talleres y actividades que se desarrollan.

El Proyecto Espacio con Corazón pertenece al Equipo de Apoyo al Territorio de Cáritas Diocesana de Oviedo, promueve la participación y la dinamización social de la comunidad a través de la entrega de ropa que garantiza el derecho al vestir y a través de los talleres y actividades que en cada Espacio con Corazón se desarrollan.

¿Qué hacemos?

En el Espacio con Corazón se hace entrega gratuita de ropa a las personas derivadas de Cáritas y se hace venta al público de moda sostenible o de segundo uso.

Creamos espacios de participación a través de talleres y diferentes actividades, abiertas a toda la población. Los talleres y actividades que realizamos parten del concepto de cuidado de uno mismo, del otro y de la madre tierra que nos sostiene. Son talleres y actividades desde la mirada de la Cultura del Cuidado.

¿A quién va dirigido?

El proyecto va dirigido hacia todas las personas de la comunidad, pueblo o barrio, donde está ubicado, buscando la participación de todos los diferentes sectores sociales, jóvenes, adultos, personas de diferentes culturas, procedencia, situación económica, etc para así caminar hacia una comunidad que nos incluya a todos y posibilite la aportación de cada persona a una sociedad más justa, a través de sus capacidades y talentos.

¿Dónde lo hacemos?

La venta o entrega de ropa se hace principalmente en el propio local de cada Espacio con Corazón, pudiendo en ocasiones participar en alguna feria.

Los talleres se desarrollan en el propio local del proyecto y algunas actividades organizadas desde el proyecto pueden desarrollarse en la naturaleza o en otros espacios adecuados.

El proyecto actualmente tiene 5 ubicaciones:

La Felguera • C/ Julián Duro, 12-14

Mieres • C/ Clara Campoamor, 8  – PROXIMAMENTE

Pravia • C/ Pico Meras, 7

Pola de Laviana • C/ Libertad, 70

Villaviciosa • C/ Magdalena, 39

¿Cómo trabajamos?

El Espacio con Corazón ofrece a la sociedad una plataforma comunitaria donde garantizar el derecho al vestir y se podrán desarrollar todo tipo de actividades que lleven al encuentro y la participación siempre dentro del marco del Cuidado de la Casa Común y con los principios del Modelo de Acción Social de Cáritas. Basado en relaciones de igualdad e intercambio para transformarNOS desde el aprendizaje mutuo. Por ello partimos de una metodología participativa e inclusiva, donde cada persona es protagonista de su propio proceso.

¿Quién lo hace posible?

El proyecto, de ámbito diocesano, está gestionado en el día a día por los equipos de voluntariado de cada Espacio con Corazón. Estos equipos  están acompañados por una persona técnica de Cáritas y guiado en su hacer por los criterios diocesanos del proyecto.

Actualmente son unas 70 personas voluntarias las que participan en el proyecto.

El proyecto está sostenido económicamente desde Cáritas, a través de los propios ingresos del proyecto y del fondo económico de Cáritas Diocesana de Oviedo.