Economía solidaria

Acciones de Formación para el Empleo – Formación homologada

Otorga una cualificación homologada y reconocida que responde a la demanda del mercado laboral

La formación reglada otorga una cualificación homologada y reconocida que responde a la demanda del mercado laboral y a la de profesiones que tienen requisitos de formación o acreditación para poder acceder a ellas.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos la posibilidad de cursar las siguientes acciones formativas:

• Carnet de manipulador de alimentos.
  • Preparación para superar la prueba de competencias clave.
  • Certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
¿A quién va dirigido?

A personas desempleadas que estén en un proceso de mejora de la empleabilidad y que hayan participado en algunas de las áreas o acciones del programa de empleo de Cáritas en Asturias.

¿Dónde y cómo lo realizamos?
  • Carnet de manipulador de alimentos: Avilés y Oviedo (presencial)
  • Competencias clave: Avilés, Gijón y Oviedo (semipresencial)
  • Certificado de atención sociosanitaria: Gijón (sesiones presenciales) y Avilés, Gijón y Oviedo (prácticas). Esta formación es mayoritariamente on-line.
¿Cómo trabajamos?

Trabajamos bajo la metodología del Modelo de Acción Social de Cáritas, situando a la persona en el centro y haciéndole partícipe de su proceso con una visión integral de las capacidades y potencialidades de la persona.

El acompañamiento en la formación como en todas las áreas de Cáritas está en la base de nuestra acción, pero en la formación homologada y la modalidad on line requieren de un mayor grado de autonomía del alumno y de competencias digitales de ahí que vaya dirigido a personas que hayan pasado por una primera fase en la mejora de su empleabilidad en el programa de Empleo.

¿Quién lo hace posible?

La formación homologada se coordina desde el área de formación del programa de Empleo con dos técnicas y la contratación de entidades acreditadas para impartir los diferentes carnets y certificados.

Todas las acciones de formación homologada se encuentran financiadas por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023. Operación Formación para la inclusión social

Además de fondos propios de la Institución.

Acción financiada por:

Contacta con nosotros

Para cualquier duda que tengas, puedes contactarnos a través de este formulario.

* Campos obligatorios