Economía solidaria

Acciones de Orientación Laboral

Acompañamiento para identificar aptitudes, competencias e intereses que permita fijar objetivos profesionales

Este servicio tiene la misión de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas. Supone un acompañamiento para identificar aptitudes, competencias e intereses que permita fijar objetivos profesionales. Se proporciona un proceso continuo de preparación para la incorporación y permanencia en el mercado laboral, buscando el desarrollo personal, profesional e integración social de las personas más vulnerables de la sociedad.

Los objetivos de la acción de orientación laboral son:

• Garantizar una acogida de calidad a las personas.
  • Desarrollar Itinerarios de inserción socio laboral individualizado, personalizado y participativo.
  • Lograr un desarrollo integral de la persona en clave de inserción socio laboral.
  • Mejorar las competencias sociolaborales y profesionales.
  • Apoyar la consecución y mantenimiento de un empleo.

¿Qué hacemos?

Acompañamos en la búsqueda de empleo, ofreciendo información fiable sobre el mercado laboral, ofertas y demandas de empleo, formación sobre técnicas y herramientas de búsqueda de empleo. Disponemos de un aula de informática para la búsqueda de empleo con acceso a internet. Informamos sobre los recursos de empleo existentes en el territorio.

¿A quién va dirigido?

Personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social con dificultades de inserción sociolaboral.

¿Dónde estamos?

Existen cuatro Equipos de Desarrollo de la empleabilidad a lo largo de todo el territorio del Principado de Asturias:

• Avilés – Avenida de Alemania, 35
  • Gijón – C/ Álvaro de Albornoz, 17
  • Oviedo – C/ González Besada, 40
¿Cómo trabajamos?

A través del diseño de Itinerarios consensuados y personalizados de Inserción Sociolaboral, desarrollo de actuaciones de información y formación de manera grupal o individual, teniendo en cuenta el perfil de la persona, sus necesidades y capacidades.

¿Quién lo hace posible?

Todo ello es posible gracias a los Equipos de Desarrollo de la Empleabilidad (EDE) que están formado por un equipo de 3 profesionales y 20 personas voluntarias que realizan tareas de acogida y acompañamiento de las personas.

Se encuentra financiado por:  La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social a través de: subvención con cargo a la asignación tributaria del  IRPF; subvención del Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social además de fondos propios de la Institución.

Acción financiada por:

Contacta con nosotros

Para cualquier duda que tengas, puedes contactarnos a través de este formulario.

* Campos obligatorios