Economía solidaria

Proyecto textil

Esta dirigido a todas aquellas personas que quieran participar de una sociedad más sensibilizada y con un consumo más responsable.

El proyecto textil es la opción de Cáritas Asturias, para sensibilizar a la sociedad e integrar a las personas vulnerables a través del uso, consumo y aprovechamiento del recurso textil con la creación de empleo social.

¿Qué hacemos?

Esta opción se visibiliza a través de:

• La Empresa de Inserción Cáritas – Koopera Astur
  • Los agentes que participan del recurso textil en Cáritas. (voluntariado en tienda, voluntariado en acogida, roperos que envían etc)
¿A quién va dirigido?

El Proyecto Textil va dirigido a toda la sociedad, a todas aquellas personas que quieran participar de una sociedad más sensibilizada y con un consumo más responsable. Pueden participar como voluntarios en las tiendas y también comprando ropa de segunda mano de economía social en cualquiera de estos espacios.

¿Dónde estamos?

En tiendas Koopera Store:

Avilés • C/ Cuba, 3

Gijón • C/ Uría, 30

Oviedo C/ Uría, 31

En la nave de la cooperativa Cáritas-Koopera Astur:

Polígono de Sia Copper • C/ Pérez de Ayala, 42 • parcela 34 – 33420 Siero

¿Cómo trabajamos?

Dignificando la entrega de ropa mediante una acción normalizadora e integradora de la persona y que respete la dignidad que todos tenemos, independientemente de sus condiciones de existencia.

Dando respuesta a la necesidad de ropa, a través de la venta de segunda mano a un precio asequible o entrega gratuita según la situación económica de la persona.

Promoviendo una economía social de empleo decente y oportunidades, creando puestos de trabajo para aquellas personas que tienen más dificultad en acceder a los mismos. Los puestos de trabajo de inserción combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales.

Cuidando el medio ambiente a través de la reducción de residuos al vertedero, reutilización de la mayor parte de la ropa, ahorrando así el consumo de energía que se utiliza para hacer nuevo tejido y reciclar el textil que no esté en condiciones de venta.

Sensibilizando sobre la repercusión de tienen las acciones personales en materia de consumo, apostando por un consumo responsable y un estilo de vida sostenible, necesaria para erradicar la pobreza y conservar y proteger los recursos naturales de los que depende la vida.

¿Quién lo hace posible?

El Proyecto Textil se hace posible gracias a la labor del voluntariado de  las tiendas Koopera Store. Además de los 24 trabajadores de la Cooperativa (de los cuales 13 son puestos de inserción).

(datos 2019)

Contacta con nosotros

Para cualquier duda que tengas, puedes contactarnos a través de este formulario.

* Campos obligatorios