Noticia04/12/2023

Cáritas inaugura su nueva sede Diocesana

"Es un acto y un cambio importante para todos nosotros. Lo afrontamos con mucha ilusión porque lo vemos como una mejora en la atención que podemos dar".

Esta mañana se inauguraba la nueva casa de Cáritas Diocesana de Oviedo que ha completado el traslado desde la Calle González del Valle a la nueva instalación, en el número 2 de la Calle San Isidoro. Una nueva sede que consta de tres plantas y bajocubierta y que acogerá los Servicios Centrales con los que cuenta la organización.

El acto estuvo presidido por Monseñor Sanz Montes, el Arzobispo de Oviedo, Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, María Velasco, Concejala de Asuntos Sociales y Enrique Nuño, Director General de Promoción y Autonomía Personal y Mayores del Gobierno del Principado y el Equipo Directivo de Cáritas con Elsa Suárez al frente como Directora de la Entidad. En el acto se contó con una representación de la Institución, a través del Consejo Diocesano, de otras entidades eclesiales, así como de otras personas que a lo largo del tiempo han hecho posible que hoy Cáritas pueda realizar su labor con mayor calidez y calidad. 

El Arzobispo ha bendecido este lunes la nueva sede: «Cáritas en Asturias es el tercer elemento, con la liturgia y la catequesis. La caridad, el compromiso en el amor es por el que nosotros salimos al encuentro de tanta gente malparada». La Directora de la entidad en Asturias, Elsa Suárez, afronta el cambio con «mucha ilusión»: «Es un acto muy importante y es un cambio importante para todos nosotros. Lo afrontamos con mucha ilusión porque lo vemos como una mejora en la atención que podemos dar».

En todo momento se ha querido tener presente el origen de esta casa y el propio origen de Cáritas y como a través de los años Cáritas ha llegado a ella queriendo tener presente el texto de la carta a los Corintios «La Caridad de Cristo nos urge” .