Noticia11/06/2024

José Luis López Enríquez nombrado administrador de Cáritas en Asturias

Sustituye a Rafael Álvarez Pertierra fallecido recientemente.

El pasado 3 de junio era nombrado administrador de Cáritas Diocesana de Oviedo José Luis López Enríquez por Mons. Jesús Sanz Montes a propuesta de la directora de Cáritas Diocesana según indican los Estatutos de la Institución.

En la actualidad ya era voluntario de Cáritas siendo el Responsable de Economía de Cáritas Arciprestal de Oviedo.

A finales de los años 90 fue Delegado Diocesano de Pastoral Familiar, junto a su mujer. En la actualidad es miembro del Consejo Parroquial, con la responsabilidad de la Pastoral Prebaustimal y Prematrimonial en la Parroquia de San Melchor de Quirós de Oviedo. Es colaborador de los cursillos prematrimoniales que se imparten en la Iglesia de San Pedro (Gijón) y en otras localidades de la diócesis.

Desde hace unos años es voluntario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y miembro de su Junta Directiva. Además, es voluntario y vicepresidente de la Cocina Económica de Oviedo.

José Luis López viene a sustituir a Rafael Álvarez Pertierra que fallecía el pasado 15 de mayo dejando un hondo pesar en todas las personas que formamos Cáritas. Queremos dar gracias a Dios por el regalo de la vida y la entrega desinteresada de Rafa en su misión hacia los últimos.

Descansa en Paz querido amigo.