Análisis y reflexión27/05/2024

Asamblea General de Cáritas Diocesana de Ávila

25 de mayo de 2024

El sábado 25 de mayo se celebró la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Ávila con la presencia de representantes de las distintas Cáritas parroquiales y Arciprestazgos.

Caritas asume el encargo de la Iglesia para que realice la cobertura y defensa de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que no puede perder de vista que es una entidad confesional.

Por ello, con esta Asamblea, se pretende que Cáritas vuelva a ser una realidad cotidiana en el ámbito de las parroquias, que es el más próximo y la puerta de entrada para las personas que solicitan ayuda. Será allí donde se centren los esfuerzos en conseguir que Cáritas sea el soporte humano y técnico para que, en el ámbito de la parroquia, que es donde los creyentes viven su fe, también hagan suya la práctica de la acción social y caritativa.

Asimismo, la Asamblea puso el foco en dos de las grandes preocupaciones sociales de nuestra tierra: el ámbito rural y nuestros mayores. Sin perder, en ningún caso, el carácter social de la entidad, Cáritas aboga por un trabajo conjunto con otras entidades e instituciones para dar respuesta a las personas que solicitan ayuda.