Análisis y reflexión03/03/2024

Día mundial de las ONGS

World NGO Day

El día 27 de febrero es reconocido oficialmente como el Día Mundial de las ONGs. En la declaración emitida por el Servicio Europeo de acción exterior, con ocasión de la celebración del Día Mundial de las ONGs en 2017, manifestó “la contribución de la sociedad civil al espacio público para dar voz a aquellos que de otra manera no hubieran sido escuchados.

Las ONGs son impulsores clave del desarrollo, la prevención de conflictos y la paz sostenible en un mundo tan golpeado por el conflicto y la desigualdad….
….Una de las prioridades clave de la UE en el marco de la Estrategia global es comprometerse y empoderar a la sociedad civil, apoyando un entorno propicio para su acción, ya que necesitamos que la sociedad civil desempeñe un papel activo en la vida de cada país, en beneficio de todos”.

El sector de las organizaciones no gubernamentales trabaja en pro de la paz, de la erradicación de la violencia, la educación, el empoderamiento, etc.; para la creación de una sociedad justa y sostenible que haga extensible a todas las personas los derechos básicos recogidos en la  declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una guía base para la estrategia tanto en Cooperación como en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

ACTUACIONES:

• Iluminación de los 4 Postes.
    El 27 de febrero a las 20 h. y coincidiendo con la conmemoración de esta efeméride se procedió, por parte del Ayuntamiento de Ávila, a la iluminación de este monumento emblemático.
  • Monólogo.
    El 1 de marzo, en el Episcopio, «TIERRA», monólogo teatralizado a cargo de Estrella R. Artes Escénicas.
  • Lectura de Manifiesto.
    El 3 de marzo, a las 13:00 h. Lectura de Manifiesto y masterclass de zumba.