La economía que suma cuenta con todas las personas, las pone en el centro de la actividad económica y busca el equilibrio entre derechos,
medioambiente y beneficios.
Una economía con empresas que generan oportunidades para aquellas personas que lo tienen más difícil.
Fomentamos e impulsamos empresas de inserción, cooperativas, centros especiales de Empleo y otras entidades de economía social que desarrollan productos y servicios dentro de la economía de mercado con valores muy marcados.
Trabajar con las personas sobre el diseño de su itinerario personalizado de inserción, que permita conocer sus capacidades y potencialidades, así como los recursos necesarios para desarrollarlas.
Información sobre el mercado laboral, cómo mejorar su empleabilidad a través de establecer unos objetivos, fomentar determinadas actitudes y desarrollar estrategias de intervención, de cara a la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo.
Apoyo Psicosocial abordando aspectos psicológicos de la persona que tienen relación con la empleabilidad (autoestima, gestión emocional, seguridad, etc.) para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo eliminando dificultades o fomentando factores de empleabilidad.
-
Grupo de ayuda mutua
-
Grupo de búsqueda activa de empleo.
-
Clases de Español para extranjeros. Distintos niveles
-
Clases de informática básica para la búsqueda de empleo.