Economía y Personas

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas, la economía solidaria y el empleo son un reto, pero también una realidad.

Apostamos por ello y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.

Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

Áreas de actuación

Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión.

La economía que suma cuenta con todas las personas, las pone en el centro de la actividad económica y busca el equilibrio entre derechos,
medioambiente y beneficios.

Una economía con empresas que generan oportunidades para aquellas personas que lo tienen más difícil.

Fomentamos e impulsamos empresas de inserción, cooperativas, centros especiales de  Empleo y otras entidades de economía social que desarrollan productos y servicios dentro de la economía de mercado con valores muy marcados.
Trabajar con las personas sobre el diseño de su itinerario personalizado de inserción, que permita conocer sus capacidades y potencialidades, así como los recursos necesarios para desarrollarlas.

Información sobre el mercado laboral, cómo mejorar su empleabilidad a través de establecer unos objetivos, fomentar determinadas actitudes y desarrollar estrategias de intervención, de cara a la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo.

Apoyo Psicosocial abordando aspectos psicológicos de la persona que tienen relación con la empleabilidad (autoestima, gestión emocional, seguridad, etc.) para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo eliminando dificultades o fomentando factores de empleabilidad.

• Grupo de ayuda mutua
  • Grupo de búsqueda activa de empleo.
  • Clases de Español para extranjeros. Distintos niveles
  • Clases de informática básica para la búsqueda de empleo.

Profesional: a través de diferentes cursos específicos impartidos por la entidad.
Técnicas de búsqueda de empleo.

Acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de puestos de trabajo que las empresas y familias tienen con las personas disponibles en busca de empleo.
Se podría decir que intentamos tender puentes para que empresas y trabajadores se pongan en contacto y puedan llegar a acuerdos laborales que beneficien a ambos.
Prospección laboral a través de visitas a empresas para dar a conocer el programa de empleo y los posibles beneficios que pueden obtener al contratar a una persona que lleva un proceso de formación y orientación para el empleo.
Acompañamiento y apoyo para la creación del propio puesto de trabajo, apoyo económico y asesoría profesional para la creación de pequeñas empresas; así como el seguimiento de las mismas.

Finanzas éticas

Cáritas apuesta por las finanzas éticas como uno de los instrumentos con mayor capacidad de transformación de la sociedad. Las finanzas éticas garantizan a los ahorradores que su dinero se está invirtiendo en actividades y proyectos que buscan el desarrollo de las personas, la redistribución de la riqueza y la protección del medio ambiente, en cualquier lugar del planeta.

Nuestros proyectos

Conoce algunos proyectos que hemos llevado a cabo en las distintas líneas de trabajo.

¿Quieres colaborar con Cáritas Diocesana de Ávila?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.