Cooperación internacional29/11/2023

Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino

Cáritas Jerusalén reafirma su dedicación al servicio de las personas de todas las creencias religiosas en los territorios ocupados en este Día de Solidaridad con el pueblo palestino.

Tristemente, hace un año, ya advertimos en nuestro mensaje del deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza y Cisjordania y transmitimos las tremendas dificultades que el pueblo palestino vive a diario. Este año, con Gaza reducida a ruinas,mayores ataques e incursiones en Cisjordania y más normas de seguridad en Jerusalén Oriental, estamos siendo testigos de signos de desesperación en las personas.

Cáritas Jerusalén ha perdido dos personas de su equipo en la actual contienda en Gaza. Todo el equipo allí ha sido desplazado internamente y muchas de sus casas han sido destruidas. Somos testigos del colapso de las organizaciones de la sociedad civil, rogando a la comunidad internacional por el cese el fuego inmediato. Es descorazonador ver las muertes, especialmente de niños, mujeres, mayores y personas con discapacidad.

Nuestro compromiso en busca de la esperanza, compasión y paz permanece inquebrantable. Oramos por la inspiración divina, confiando que los líderes del mundo tengan la inteligencia y la integridad para encontrar una solución racional e imparcial.

Debemos trabajar juntos para terminar con esta angustia continua y crear condiciones para ambos países prosperen en paz y con justicia.