Cooperación internacional14/04/2025

Dolor en Domingo de Ramos: Bombardeado el Hospital Ahli Arab en Gaza

El pasado Domingo de Ramos, el Hospital Anglicano Ahli Arab en Gaza ha sido bombardeado por quinta vez desde 2023, causando graves daños y la trágica muerte de un niño durante la evacuación.

Este Domingo de Ramos, mientras millones de cristianos en todo el mundo nos preparábamos para entrar en la Semana Santa, recibimos una noticia devastadora desde Gaza. El Hospital Anglicano Ahli Arab, una institución médica gestionada por la Iglesia Anglicana en Jerusalén, ha sido atacado por misiles, causando una gran destrucción.

La Diócesis de Jerusalén ha condenado con firmeza este bombardeo, que ha destruido por completo el laboratorio genético de dos plantas y ha dañado la farmacia y el área de urgencias. También ha habido daños colaterales en los edificios circundantes, incluyendo la iglesia de San Felipe, situada dentro del recinto del hospital.

Gracias a Dios, no se han registrado víctimas mortales directas, ya que el ejército israelí ordenó la evacuación del hospital apenas veinte minutos antes del ataque. Sin embargo, la tragedia se hizo presente: un niño con una grave lesión en la cabeza falleció durante el proceso de evacuación.

Este ataque representa la quinta vez que el Hospital Ahli Arab ha sido bombardeado desde el inicio de la guerra en 2023. Que ocurra justo en el inicio de la Semana Santa añade una profunda carga simbólica y de dolor para todas las comunidades cristianas y humanitarias del mundo.

Desde Cáritas nos unimos al clamor de la Diócesis de Jerusalén para pedir a todos los gobiernos y personas de buena voluntad que actúen urgentemente. Es necesario detener los ataques contra instalaciones médicas y humanitarias. No podemos permitir que el sufrimiento siga extendiéndose.

Rezamos por el fin de esta guerra, por las víctimas y por quienes trabajan incansablemente para sanar y cuidar en medio de la destrucción. La paz es posible, pero requiere nuestro compromiso decidido con la justicia y la dignidad humana.