Economía solidaria07/02/2024

«Gracias por cada compra»

La tienda de Moda re- en Valladolid cumple dos años. Eva Gutiérrez, jefa de tienda, hace balance de este tiempo.

Eva Gutiérrez es trabajadora de la empresa de inserción Arco Iris Prolava, de Cáritas Valladolid. También es la jefa de tienda de Moda re- en la capital pucelana. ¿Quién mejor que Eva, por tanto, para hacer balance de los dos años de andadura del proyecto Moda re- en Valladolid? Esto es lo que nos ha contado:

“Todo comenzó como un sueño que, con mucho esfuerzo, se hizo realidad. El día 3 de febrero del 2022 se inauguró nuestra primera tienda Moda re- en Valladolid. ¿Qué decir de toda la ilusión que va detrás de todo este proyecto de Cáritas?

Un desafío

Como experiencia personal, ha sido todo un desafío. Me ofrecieron la posibilidad de formar parte de ello y poder aprender y aportar toda la creatividad que estaba dormida. Todo esto era una experiencia nueva para todas nosotras. Hemos tenido que aprender a darnos cuenta de nuestros errores, intentar corregirlos y resaltar las virtudes que cada una tenemos, para aportar de la mejor manera lo que sabemos.

Para ello contamos con la ayuda de nuestra trabajadora social y la gerente de esta empresa que nos enseñan, nos escuchan y nos dan apoyo en nuestro día a día.

Haber tenido la gran suerte de pertenecer a este proyecto nos ha dado muchos momentos de alegría. Se han creado las tarjetas solidarias para las familias con escasos medios, y ver a los niños probarse la ropa y sus caras de felicidad saliendo de la tienda con sus prendas, sintiéndose como cualquier otra persona, indistintamente de su situación económica, nos ha hecho muy felices a todas. Hemos ayudado a personas sin hogar que estaban ingresadas y que iban a salir del hospital y no tenían ni una prenda para ir a la calle. Ver sus caras de agradecimiento no tiene precio.

Segunda tienda en Valladolid

Hemos abierto otra tienda. Ha sido el pasado 30 de octubre en el barrio de la Vitoria. Todo el trabajo que ha conllevado esta nueva apertura, lo hemos hecho con la misma o más ilusión que la primera.

Gracias

Gracias a todas las personas que han hecho posible todo esto. Con cada compra y cada donación que hacen, apoyan nuestro proyecto, tanto generando empleo como ayudando a nuestro planeta.

A todos los que me leéis, quiero deciros que viváis lo que soñáis.  Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración. Espero que, juntos, podamos abrir más tiendas y dar oportunidades a más personas como nosotras. Gracias de corazón de todas las personas que participamos en este proyecto. Sin ti no habría sido posible”.

Este proyecto está apoyado por la convocatoria Inditex Empleo en Igualdad de Oportunidades 2023.