La REPAM habla alto y claro en el Foro de la ONU
Y hace posible que se escuchen las voces de las comunidades amazónicas.
La REPAM hace posible que se escuchen las voces de las comunidades amazónicas
La REPAM (Red Eclesial Pan-Amazónica) trabaja en la defensa de los derechos humanos, especialmente en zonas vulnerables como la Amazonía. Su presencia en el Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos en Ginebra hace posible que se escuchen las voces de las comunidades locales, sacando a la luz cuestiones como la violación de los derechos territoriales y culturales de los pueblos indígenas y las poblaciones tradicionales.
El Foro es un espacio internacional en el que se pueden debatir cuestiones relevantes. La REPAM puede poner de relieve los impactos de las actividades empresariales, como la minería, la deforestación y la explotación de los recursos naturales, sobre los derechos de las comunidades amazónicas y el medio ambiente.
«Aun con tantas muertes y derechos vulnerados que se están narrando en estos pasillos, asesinatos u otras formas de muerte, tanta desesperanza en todos los países y tantos lugares del mundo; creemos que podemos cambiar algo».
«Cada uno desde el sitio que le toca, nosotros como defensores, las empresas desde su responsabilidad y los Estados desde las políticas públicas. La que tenemos cada una sobre la vida».
Hermana Aline Dos Santos. REPAM
«Seguimos narrando y visibilizando la realidad de nuestros pueblos ante cada rincón de las Naciones Unidas»