Me siento más contento, con ganas, antes estaba deprimido, ahora creo más en mí
Miguel tiene 20 años y está cursando el módulo de fontanería en el Centro Diocesano de Empleo de Sevilla después de no conseguir una plaza para cursar la carrera que quería.
Miguel tiene 20 años y está cursando el módulo de fontanería en el Centro Diocesano de Empleo de Sevilla después de no conseguir una plaza para cursar la carrera que quería. Llegó allí gracias a su madre y su hermana, que también hicieron algunos cursos. «Aunque una persona tenga más dificultades no tenemos por qué pensar que no lo va a conseguir. Yo soy muy optimista”.
· ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás en este empleo/proceso de formación? Me siento más útil, me veo más capaz de realizar las cosas, estoy aprendiendo y mejorando.
· ¿Cómo te sientes, emocionalmente, desde que estás en este proceso de inserción laboral? Me siento bien, ya que he estado sin hacer nada un tiempo y es muy desagradable, es muy positivo tener un motivo para levantarme para poder formarme, es muy positivo sentirte útil, saber qué puedo hacer cosas, es muy desagradable, desilusionante, aburrido, desesperante estar sin hacer nada.
· ¿Ha mejorado algo en tu familia/relaciones sociales también? ¿De qué manera? Han mejorado las relaciones sociales con los mismos compañeros, ya que es un grupo donde me encuentro muy bien, en la familia también ha mejorado porque estoy haciendo algo de provecho y están contentos de verme levantarme temprano, motivado, con ilusión.
· ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo/proceso de formación? Me gusta el ambiente, el hacer un trabajo y que salga bien hecho, esforzarme, darme cuenta que soy capaz de hacer las cosas, darme cuenta que el esfuerzo tiene su recompensa.