Cooperación internacional19/12/2024

Mensaje de Navidad desde Tierra Santa

Cáritas Jerusalén expresa su deseo de paz que trae el nacimiento de Jesús

Cáritas Jerusalén ha difundido una carta en la que recuerda el mensaje de paz, esperanza y luz que nuestro Salvador trae al mundo.

Este es el mensaje completo

Al celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo, el Rey de Reyes, recordamos el profundo mensaje de paz, esperanza y luz que Él trae al mundo. Esta es nuestra segunda Navidad en medio de la guerra, pero nuestros corazones permanecen firmes en la fe, confiando en que la justicia de Cristo prevalecerá sobre toda oscuridad.

En esta temporada de reflexión y alegría, recurrimos a las palabras de las Escrituras:

«El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de profunda oscuridad, una luz resplandeció». (Isaías 9:2)

«Gloria a Dios en las alturas del cielo, y en la tierra paz a aquellos en quienes descansa su favor». (Lucas 2:14)

«Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz mientras confiáis en él, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo». (Romanos 15:13)

Estas palabras nos recuerdan que, incluso en los tiempos más oscuros, la luz de Cristo brilla intensamente, y en Él encontramos la paz que el mundo no puede ofrecer. Estamos juntos con la esperanza de un futuro donde termine la opresión, donde ya no exista la tiranía y donde reine la justicia.

Esta Navidad les deseamos toda la paz, la alegría y el amor que trae el nacimiento de nuestro Salvador. Aunque estamos rodeados por los desafíos de la guerra, estamos unidos en la esperanza de que con Cristo esté naciendo una nueva realidad, una realidad donde no haya más injusticia, no más sufrimiento ni más oscuridad.

Que esta Navidad sea un tiempo de fe y esperanza renovadas y que la luz de Cristo nos guíe a todos hacia un futuro más brillante y justo.

Feliz Navidad a todos nuestros colaboradores y amigos. Que Dios los bendiga y traiga paz a nuestros corazones y a nuestro mundo.