Campañas02/11/2021

¿Sin salida? Cáritas Oviedo visibiliza la realidad de las personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Oviedo muestra el laberinto en el que se encuentran las personas sin hogar, un sistema de protección social que no protege.

Con motivo del Día de Personas sin Hogar, Cáritas Diocesana de Oviedo organizó el pasado 25 de octubre una jornada de sensibilización para visibilizar la difícil realidad en la que se encuentran estas personas.

Un grupo de trabajadores, voluntarios, sacerdotes y residentes de los centros del programa de personas sin hogar de Cáritas de Oviedo, se reunieron para vivir juntos una experiencia en el Laberinto de Llanes.

El objetivo era provocar una reflexión personal acerca de la realidad social que nos rodea, para, en la medida de sus posibilidades, revertirla, denunciarla y difundirla a nuestro alrededor, contribuyendo así a fomentar un cambio de mirada y un pequeño paso hacia una sociedad diferente, una sociedad inclusiva.

En este vídeo, te mostramos cómo fue la experiencia y cómo la vivieron las personas sin hogar, que, todos los días, se encuentran perdidas dentro del laberinto de un sistema de protección social que no protege,