Campañas05/05/2022

La solidaridad de las entidades con Cáritas con Ucrania

Estos días se cumplen dos meses y medio desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Una vez más, desde Cáritas Española somos testigos de la solidaridad de la sociedad española. Y es que, ante una emergencia humanitaria de estas magnitudes, las personas se vuelcan para aportar su granito de arena. Desde el primer día del conflicto, miles de empresas se pusieron en contacto con nosotros con el objetivo de ayudarnos a responder con rapidez ante este drama humanitario.

La mayoría de las entidades que colaboran con la campaña de Cáritas con Ucrania, lo hacen con donaciones económicas. Gracias a estas aportaciones podemos enviar fondos a Cáritas Ucrania y a las Cáritas de los países limítrofes para atender las necesidades de la población desplazada.

Muchas de las empresas que colaboran económicamente, difunden también la campaña entre sus grupos de interés a través de sus canales de comunicación. Esta forma de colaborar con Cáritas nos permite canalizar la solidaridad de empleados, clientes y colaboradores y hacer llegar al máximo número de personas la realidad de lo que está ocurriendo en Ucrania y la acción de Cáritas ante la emergencia.

Otra vía de colaboración que nos permite llegar a la sociedad, es a través de la presenció de Cáritas en eventos deportivos.  Es el caso de la participación de Cáritas en la primera edición del Torneo de golf “Ladies Open” de la Comunidad de Madrid, que se está celebrando esta semana en el Club de Gold Jarama-RACE. Este evento reúne a jugadoras profesionales y amateurs. Cáritas ha tenido la oportunidad de contar con un espacio, durante un día, para ofrecer información sobre la campaña de Cáritas con Ucrania y animar la solidaridad de las jugadoras y visitantes.

Estas iniciativas empresariales revelan que muchas personas están dispuestas a unirse a Cáritas para transformar el mundo. Gracias a la solidaridad y compromiso de las entidades colaboradoras desde Cáritas podemos seguir acompañando a las personas que sufren las consecuencias de conflictos humanitarios como el que está viviendo la población ucraniana en la actualidad.