Me siento realizada, útil, valorada y sobre todo agradecida tanto a Cáritas como a Bioalverde
Ana María tiene 56 años y es de nacionalidad española. Trabaja como dependienta de productos ecológicos en Bioalverde. Consiguió este puesto de trabajo después de participar en un programa de búsqueda activa de empleo de Cáritas Sevilla.
Ana María tiene 56 años y es de nacionalidad española. Trabaja como dependienta de productos ecológicos en Bioalverde. Consiguió este puesto de trabajo después de participar en un programa de búsqueda activa de empleo de Cáritas Sevilla. Ese programa de acompañamiento le permitió sentirse “comprendida y apoyada”. «He recuperado la Ana que se había perdido por el camino. Me siento realizada, útil, valorada y sobre todo agradecida”.
Bioalverde,es una empresa de inserción cuya actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos” en Sevilla.
Ana nos cuenta como consiguió este trabajo después de una larga etapa en paro. «El proceso de un principio fue una entrevista con la trabajadora social que valora mi situación, después me asignaron un orientador y es con quien voy manteniendo entrevistas, talleres etc…después de un tiempo valoraron introducir mis datos en su propia agencia de colocación, donde hacen de intermediarios con empresas y particulares y las personas que necesitan encontrar empleo. En una de esas Bioalverde solicita una dependienta y en Cáritas valoran enviarme a la entrevista, en la que fui seleccionada».
Esta trabajara quiere mandar un mensaje a todas las personas que se encuentran en una situación similar a la suya. «Que no desesperen y no pierdan la esperanza, que busquen la ayuda que sea necesaria, que aunque la situación laboral está mal para según qué sector, con perseverancia todo llega, que hay instituciones como Cáritas y empresas como Bioalverde que te acompañan y apoyan en este proceso para superar los obstáculos que quizás al hacerlo solo o sola es mucho más difícil, tener ese apoyo es fundamental».