Análisis y reflexión28/06/2023

Tú tienes mucho que ver

Un año más presentamos y compartimos la memoria confederal de Cáritas Española 2022, lo que nos brinda una oportunidad para agradecer la labor, esfuerzo e implicación de todas aquellas personas que tienen mucho que ver en nuestros resultados.

Unas cifras que representan la actitud que nos une, de no mirar a otro lado frente al sufrimiento de los demás. Lo que nos motiva a acompañarles en su camino hacia unasituación mejor.

En Cáritas llevamos ya más de siete décadas trabajando para garantizar la dignidad de todas las personas. Nuestro objetivo es seguir muchos más impulsando un mundo más justo y en el que se aseguren y respeten los derechos humanos.

Somos conscientes de que los resultados que presentamos no serían posibles sin el gran apoyo que nos han prestado empresas, instituciones, donantes particulares, voluntarios, administraciones del Estado. A todos ellos, gracias. Porque su ayuda nos permite poder dar visibilidad a situaciones de vulnerabilidad y reaccionar de manera efectiva ante ello.

Aquí y donde sea necesario: en nuestro país y lejos de nuestras fronteras, allá donde Cáritas Española, como Iglesia viva que es, tiene presencia.

La campaña de Caridad de este año nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser sensibles a la situación de quienes lo están pasando mal. Situación en la que cualquier persona puede aportar algo y conseguir hacerles ver una oportunidad.

Por ello, agradecemos y deseamos seguir contando con vosotros, los que hacéis posible, año tras año, que Cáritas ofrezca a muchas personas, una vida mejor y un futuro más digno.