La Autoridad Portuaria de Algeciras patrocina el Comedor Social Padre Cruceyra
La aportación económica se destinará a gastos de alimentación y adecuación de las instalaciones
Cáritas, 16 de septiembre de 2024.- La Autoridad Portuaria de Algeciras ha resuelto patrocinar el comedor social Padre Cruceyra, con una significativa colaboración destinada a mejorar la atención a personas en situación de exclusión social que son atendidas en este proyecto.
El comedor, gestionado por Cáritas Diocesana de Cádiz, es un pilar fundamental para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, proporcionando diariamente alimentos y asistencia a quienes más lo necesitan. Gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria de Algeciras, el comedor podrá continuar con su labor humanitaria y reforzar sus servicios en un momento crítico para muchas personas y familias.
En palabras de Vicente Pablo Ortells Polo, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, “este apoyo supone una inyección de esperanza para nuestro comedor y para todas las personas que acompañamos. Por ello, estamos muy agradecidos.” Igualmente, afirmó que “la solidaridad de instituciones como la Autoridad Portuaria de Algeciras es clave para mantener y mejorar nuestros servicios, y nos ayuda a seguir luchando contra la exclusión social en el Campo de Gibraltar.”
Este patrocinio, supone la aportación de 6.500 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras. Esta cantidad permitirá cubrir gastos de alimentación y acometer mejoras en las instalaciones que, desde hace dos años. están siendo reformadas para adaptarlas a la normativa actual así como la mejora en materia de eficiencia energética. Este gesto subraya el compromiso de la entidad portuaria con la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad de Algeciras.
El comedor social Padre Cruceyra atiende a más de 90 personas diariamente, brindándoles no solo comida caliente, sino también un espacio de acogida y dignidad. La colaboración con la Autoridad Portuaria de Algeciras ayudará a asegurar la continuidad de estos servicios, vitales para muchas familias.