Otras acciones

Participantes

Las personas que participan en proyectos de Cáritas pueden acceder a acciones formativas que apoyan sus itinerarios de inserción social y laboral

Una visión rápida…

• Quién lo desarrolla: Cáritas Diocesana de Cádiz.
  • En qué consiste: Cáritas Diocesana de Cádiz ofrece, a través de la Escuela de Formación, diferentes niveles de formación a los participantes de sus programas de acción social y programas transversales.

Todos los programas de acción social de Cáritas ofrecen espacios formativos reglados o no a los participantes. Entendemos que la formación es un elemento esencial para que las personas que acompañamos puedan completar sus itinerarios de inserción social/laboral y alcanzar la recuperación integral.

Desde Cáritas Diocesana de Cádiz se articulan acciones formativas adaptadas a la realidad de las personas con objeto de obtener el máximo fruto de las mismas.

Personal voluntario y remunerados se ocupa de animar e impartir la formación a los participantes.

Formación para la inclusión

La formación para la inclusión está vinculada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Cádiz y es parte esencial de los itinerarios personalizados de inserción laboral de Cáritas.

Las personas que participan en nuestras acciones formativas son desempleados en riesgo de exclusión social, y/o en situación de paro de larga duración, con escasos recursos económicos. Prestamos especial atención a los jóvenes en búsqueda de su primer empleo o en situación de fracaso escolar.

Cáritas potencia la formación como herramienta y estrategia para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que desarrollan su itinerario integrado de inserción laboral, y con especial interés en la modalidad de formación dual, que combina teoría y prácticas profesionales en empresas.

La formación para la inclusión dentro de los itinerarios de inserción permite mejorar las competencias socio-laborales y profesionales, proporcionando una cualificación que permite el desempeño de una ocupación laboral.

La formación para la inclusión, en colaboración con empresas del territorio, facilita el acceso al mercado de trabajo de las personas que acompañamos y formamos.

Acciones formativas para la inclusión

Las acciones formativas para la inclusión mejoran la empleabilidad de las personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda.

La oferta formativa para el empleo en el año 2021 se compone de los siguiente cursos:

• Talleres prelaborales.
  • Curso Formación Ocupacional Limpieza especializada.
  • Operaciones Básicas de Pisos y Limpieza.
  • Curso Formación Ocupacional Atención Socio Sanitaria.
  • Curso Formación Ocupacional Operario Grandes Almacenes.
  • Formación en el Puesto de Trabajo Grandes Almacenes.
  • Prácticas no Laborales Rama Hostelería.
  • Carnet Profesional Carretilla Elevadora,

Estas acciones cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo (POISES) y el grupo INDITEX.