Tú tienes mucho que compartir
Colecta Jueves Santo 2024
Colecta Jueves Santo 2024
Sé generoso y comparte tus bienes con los más pobres.
En la tarde del Jueves Santo, la Iglesia celebra la institución de la Eucaristía y contempla el lavatorio de los pies de los discípulos por parte de un Jesús entregado al amor y al servicio de los demás.
En el Cenáculo, Jesús une, definitivamente, la celebración de la Eucaristía al servicio cristiano, hecho hoy vida a través del compromiso con la transformación social y con el compartir los bienes de todo tipo. No hay cristianismo sin caridad. No hay Iglesia sin servicio.
La colecta que celebramos en los Oficios de la Cena del Señor es signo de la Comunicación Cristiana de Bienes y está destinada a sostener los programas diocesanos de promoción social de colectivos en situación de exclusión social (familias, personas desempleadas, personas sin hogar…).
El lema que Cáritas nos ofrece para esta jornada “Tú tienes mucho que compartir” es una llamada a vivir la vida en clave de generosidad. Vivimos en un tiempo y en una sociedad que necesita que ofrezcamos lo que somos y tenemos para apoyar a muchas personas y familias que viven en condiciones muy difíciles. Jesús lavó los pies de sus discípulos para enseñarnos que la fe cristiana se vive como servicio y entrega. Compartir el amor recibido de Dios es lo que da sentido a nuestra vida y sirve de testimonio en el mundo.
Sacramento de la caridad, la Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo, revelándonos el amor infinito de Dios por cada hombre. En este admirable Sacramento se manifiesta el amor «más grande», aquel que impulsa a «dar la vida por los propios amigos» (Sacramentum Caritatis. Benedicto XVI).
«Haced esto en memoria mía»
La colecta del Jueves Santo que se realiza en todos los templos con culto público de la Diócesis se destina a Cáritas para sostener su obra promocional a favor de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Todos los programas de Cáritas necesitan recursos humanos y económicos. La tarea de Cáritas, en nombre de la Iglesia, es manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres y alentar este amor en la comunidad cristiana.
Colabora con nuestra acción. Tu aportación puede hacer mucho por la vida de las personas a las que ayudamos. Estarás cerca de ellas porque su vida mejora gracias a tu generosidad.