Cáritas agradece la donación de la gala «Juntos es Mejor» para ayudar a los damnificados de la DANA
Con esta donación, Cáritas apoyará a las personas y familias damnificadas a través de sus ayudas de emergencia y proyectos de reconstrucción.
Cáritas, 23 de noviembre de 2024.- El Centro de Arte Flamenco La Merced de Cádiz ha sido escenario de la emotiva gala benéfica «Juntos es mejor», organizada con el propósito de recaudar fondos para las personas damnificadas por la reciente DANA que afectó a varias regiones de España, especialmente en Valencia.
Con las entradas agotadas días antes del evento, la gala, presentada por Nuria Sánchez, logró reunir un nutrido elenco de artistas que emocionaron al público con sus canciones. Entre los participantes se encuadran solistas destacados como Pasión Vega, Javier Ruibal, Jesús Bienvenido, Fernando Lobo, María La Mónica, Adriano Lozano, Ismael Alcina, Inma Márquez, Paco Martín, Semifussa, José Luis Sabajanes o grupos como Gadesfolk, Garrett&Band, Darshan y la Asociación de Danzas Folclóricas «Ciudad de Cádiz», que ofrecieron todos su colaboración de forma altruista.
El director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo, intervino, en el transcurso de la gala, para expresar que «esta gala nos demuestra que, incluso, en los más difíciles, la solidaridad puede transformar el sufrimiento en esperanza. Gracias a cada persona que compró una entrada, a los artistas que ofrecieron su talento y a todas las entidades colaboradoras, sumamos nuestra solidaridad a las de toda España para estar con los que lo han perdido todo por las graves inundaciones». Además, indicó el compromiso de Cáritas con las familias afectadas antes, durante y después que ocurriese esta tragedia, reiterando que la recaudación se destinará íntegramente a proyectos de ayuda directa en Cáritas Valencia: «Desde Cáritas seguimos al lado de los que necesitan más ayuda. Este es solo un paso más en el camino de reconstrucción de tantas vidas».
El evento contó también con la colaboración de instituciones locales como el Ayuntamiento de Cádiz, además de empresas gaditanas que hicieron posible la logística y organización del acto. Durante la noche, se sortearon regalos donados por los patrocinadores y se realizaron emotivos llamamientos para continuar colaborando con Cáritas Diocesana de Cádiz.