Cáritas Diocesana de Cádiz es una entidad de voluntariado y, como tal, considera esencial el acompañamiento de las personas voluntarias que desarrollan su labor en la entidad como compromiso de fe y de participación social.
El voluntariado de Cáritas en las parroquias de la Diócesis, acoge y atiende a familias para apoyarlas en sus situaciones de dificultad.
Nuestro objetivo es proteger y proteger la institución familiar y desarrollamos proyectos que refuerzan la atención y el acompañamiento de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.
El Programa de Personas sin Hogar tiene como objetivos acoger a personas sin hogar para ayudarles en sus necesidades más inmediatas (orientación, higiene, alimentos, información…) y acompañarles en el acceso y ejercicio de sus derechos y además sensibilizar a la sociedad sobre la dura realidad que viven las personas que han perdido su hogar. El PERFIL responde a hombres de entre 40 y 60 años, aunque constatamos un incremento de mujeres entre el colectivo.
El Programa de Personas sin Hogar tiene cuatro ámbitos de actuación: Servicios de Atención Social, Centro de Día, Piso Hogar y Trabajo de Calle (Café y Calor).