Memoria anual 2024 de la Cáritas Parroquial Castrense de Tenerife
Palabras de nuestro Capellán Presidente
Nuestra Cáritas Parroquial presenta, por cuarto año consecutivo, la Memoria anual correspondiente al ejercicio 2024.
Este año me dirijo a nuestras voluntarias y colaboradores agradeciendo especialmente su labor y su apoyo hacia los más vulnerables.
«En la liturgia de la Iglesia, en su oración, en la comunidad viva de los creyentes, experimentamos el amor de Dios, percibimos su presencia… Él nos ama y nos hace ver y experimentar su amor, y de este “antes” de Dios puede nacer también en nosotros el amor como respuesta» (DCE 17); una respuesta que ha de hacerse compromiso en nuestra vida cotidiana.
La Palabra de Dios nos invita a darnos a nosotros mismos en la acción que realizamos, nos convoca a una acción transformadora, a no dejar las cosas como están. Esa acción pasa inevitablemente por dejar que la realidad del otro y de los otros importen en nuestras vidas.
Sigamos por tanto saliendo al encuentro de los demás como un compromiso que nace de
nuestra fe en Dios, el Padre del Amor que quiere un mundo en el que todos vivamos como
hermanos.
Lo social no es un añadido a la acción evangelizadora de la Iglesia. Es un quehacer de la
misma Iglesia en tanto servidora del Reino de Dios, como nos dice el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium. Por eso, la labor de Cáritas no es para nosotros la labor de una ONG más, es servicio evangelizador de la Iglesia; un servicio que emana de la misión de la Iglesia en favor de la salvación y de la liberación de los hombres en cualquier situación que los oprima).
Rvdo. Padre Ramón Luis García Guardado.
Capellán Presidente CPC Tenerife