Acto en la sede de la IV SUIGE, de Valladolid
Los alimentos recogidos, que se centralizarán en la sede de la IV SUIGE en la Plaza de San Pablo de Valladolid, serán entregados el próximo viernes día cinco de junio a Cáritas Diocesana de Valladolid
Presentación CPC de Valladolid
Impulsado por el Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín, y secundado por el General Jefe de la Cuarta SUIGE D. José Rivas Moriana, con fecha 19 de mayo de este año se puso en marcha la Caritas Parroquial Castrense de Valladolid.
Como primer proyecto de esta Cáritas Parroquial, a la vista de que muchas parroquias de Valladolid se están viendo desbordadas por la crisis provocada por el coronavirus y mucha familias se encuentran en dificultades que antes no tenían, se ha promovido, con el apoyo de la IV SUIGE, la recogida de alimentos dentro de Valladolid y provincia, entre las distintas Unidades de las FAS, Guardia Civil y Policía Nacional.
Todos los alimentos recogidos, que se centralizarán en la sede de la IV SUIGE en la Plaza de San Pablo de Valladolid, serán entregados el próximo viernes día cinco de junio a Cáritas Diocesana de Valladolid, quien se encargará de hacerlos llegar a los más necesitados.
Con esta entrega a Cáritas Diocesana de Valladolid se pretende hacer llegar el mensaje de que JUNTOS SOMOS MÁS, y que la CPC de Valladolid, forma parte del entramado que CÁRITAS tiene en toda España, con el único objetivo de ayudar a cuantos lo necesiten, no sólo a través de ayuda material como en esta ocasión, si no a través de otros proyectos como pueden ser acompañamiento a mayores, apoyo a familias desestructuradas, crear una red de voluntariado de personas jóvenes dentro del seno de las FAS, GC y PN, así como otros proyectos que vayan surgiendo a lo largo del camino que recientemente hemos emprendido.