Gabón «Apoyos del destacamento Mamba» (PCI-2) FINALIZADO
Los distintos destacamentos del Ejército del Aire en Gabón realizaron apoyos diversos a la población del lugar de despliegue, y especialmente a los niños necesitados.
Apoyos del destacamento Mamba
Apoyo a las actividades humanitarias del destacamento del Ejército del Aire en una población cercana.
Los distintos destacamentos del Ejército del Aire en Gabón realizaron apoyos diversos a la población del lugar de despliegue, y especialmente a los niños necesitados. Cáritas Castrense con sus parroquiales del Ejército del Aire de GETAFE, SAN JAVIER y TORREJÓN participó activamente en apoyo de estas actividades, proporcionando recursos varios que obtienen de sus donantes y realizando las acciones de embalaje y gestión de los envíos en colaboración con el Ejército del Aire y del Mando de Operaciones. El apoyo se enfoca a varios centros de LIBREVILLE, siendo el último envío de alimentos no perecederos de 214 kg. Desde finales del mes de mayo y durante el mes de junio de 2019, el 21º Destacamento MAMBA fué haciendo entrega de diverso material (ropa y juguetes) procedente de Cáritas Castrense, de unos 1200 kg de material de ayuda humanitaria, entre las diferentes entidades necesitadas de la ciudad de LIBREVILLE.
La entrega del material y las ayudas se distribuyeron desde 2015 en tres centros:
– Colegio-parroquia de los escolapios, (Cours Lumiere), dirigido por el misionero español P. Luis Martín Nieto, donde se apoyó inicialmente con ropa para jóvenes, y en junio de 2019 con alimentos.
– Centro «Arc-en-ciel», dedicado al cuidado de bebés recién nacidos de madres jóvenes. Se dedica a la recogida de niños de la calles y de padres sin recursos entre unos 8 y 15 años. Es un centro de acogida regido por una monja guineana que habla español, sor Rita.
– Centro «Les Chanteliers», Se realizó apoyo de ropa y juguetes para niños de 4 a 13 años. Son 245 chavales en 8 aulas abarrotadas más otra de materno. En junio de 2019 se envió leche condensada, cola cao, cereales y arroz para el desayuno de los mayores y leche materna Nutribén (donación de la familia Alonso), para ayuda a los de materno. Previamente el destacamento “Mamba” mediante el apoyo económico y la aportación de juguetes, colaboró al acondicionamiento del patio y del techo del colegio.
Este proyecto se dio por finalizado en el año 2019.