Noticia13/02/2024

Cáritas Parroquial Castrense de Granada: Comida benéfica

En el día de ayer, 10 de febrero, esta Cáritas Parroquial Castrense granadina organizó una comida benéfica para obtener fondos con los que poder suplir las necesidades y carencias de los más necesitados...

Comida benéfica de Cáritas parroquial castrense de granada

En el día de ayer, 10 de febrero, esta Cáritas Parroquial Castrense granadina organizó una comida benéfica para obtener fondos con los que poder suplir las necesidades y carencias de los más necesitados.

Antes de la comida, nuestro Director, Juan Hernández tuvo unas palabras de agradecimiento para los asistentes, recordando las misiones y cometidos de esta Cáritas. A continuación, nuestro presidente y Páter, José Francisco Nistal, concluyó las palabras del Director informando de las ayudas y proyectos que actualmente estamos afrontando.

El lugar elegido fue el granadino restaurante ¡PEPE QUILES”, cuyo dueño siempre ha mostrado su lado más humano en este tipo de eventos, tanto por el trato con el que siempre nos ha distinguido, como por su aportación a la causa, obsequiándonos con un magnífico menú típico de esta tierra en estas fechas: la granadina “Olla de San Antón”! Para aquellos que querían un poco de menos “grasa”, podían elegir entre atún o solomillo, ambos de una gran calidad.

Si tuviéramos que resumir el evento en una solo palabra, tenemos muy claro la palabra elegida: solidaridad; la de cuantos nos acompañaron en un ambiente de especial alegría y buen humor, puesto de manifiesto a lo largo de la comida y en la rifa solidaria que se llevó a cabo, donde la sensibilidad y la generosidad de la gente tomó un nuevo protagonismo, al venderse todas las papeletas de la rifa, que entre risas y chascarrillos nos hizo pasar unos momentos muy divertidos y agradables.

 Desde esta Cáritas Parroquial Castrense nazarí queremos agradecer muy sinceramente la participación de cuantos nos acompañaron en el evento, y de cuantos contribuyeron a modo de “fila 0”.

Nuestra misión es Servir (con mayúscula); en ocasiones acompañando a quienes la soledad les atenaza, a quienes ya no tienen seres queridos y a quienes necesitan de nuestros cuidados; pero, ante determinadas situaciones y casos, los recursos económicos son imprescindibles para que nuestra acción de SERVIR se haga realidad, al ser imprescindibles para afrontar las carencias y necesidades de las familias más desfavorecidas, y esto solo lo podemos hacer con las aportaciones de quienes día a día nos ayudan. Sin ellas, nuestra misión se dificultaría y muchos de los más desfavorecidos perderían la esperanza que actualmente llega a sus hogares

Desde el corazón de cuantos componemos esta Cáritas Castrense, mil gracias por responder a nuestra llamada y por, una vez más, vuestra generosidad y humanidad.

Granada 11 de febrero de 2024

Cáritas Parroquial Castrense de Granada