Noticia08/07/2024

Cáritas Parroquial Castrense de la Guardia Real colabora con los campamentos urbanos de Cáritas Diocesana en Madrid

Los pasados días 2 y 3 de julio, en los cuarteles de la Guardia Real y Zarco del Valle, dos grupos de 30 personas cada uno, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un variado programa de divertidas actividades que la Guardia Real organizó con especial ilusión....

Colaboración con los campamentos urbanos de Cáritas Diocesana en Madrid

En colaboración con los campamentos urbanos que desde hace tiempo organiza Cáritas Diocesana de Madrid, la Cáritas Parroquial Castrense de la Guardia Real puso en marcha dos intensas jornadas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes.

Los pasados días 2 y 3 de julio, en los cuarteles de la Guardia Real y Zarco del Valle, dos grupos de 30 personas cada uno, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un variado programa de divertidas actividades que la Guardia Real organizó con especial ilusión.

 

La jornada comenzó con una bienvenida que incluyó un pequeño tentempié para coger fuerzas, en uno de nuestros comedores históricos, un video divulgativo a través del cual conocieron algunas de las principales actividades en las que participa esta unidad militar tan peculiar que está al servicio de la Corona y una visita a la Sala Histórica, con especial atención a la colección de vehículos históricos.

A partir de ahí iniciaron un recorrido lleno de emociones intensas que comenzaba con una exhibición de perros junto a sus guías caninos, que siempre hacen las delicias de los visitantes, para continuar con un recorrido por una pista de obstáculos militar adaptada a los más pequeños, una exhibición de drones, un concurso de tiro con pistolas airsoft y finalizó con un refrescante baño con juegos en la piscina del acuartelamiento de Zarco del Valle.

Una mañana divertida con el objetivo de ayudar a los niños a desarrollar una serie de valores, como el compartir y la solidaridad e impulsar las relaciones entre niños de edades similares fomentando la interacción a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades.

Estas jornadas de colaboración forman parte de las actividades que a lo largo del año organiza la Cáritas Castrense de la Guardia Real, tales como el proyecto esperanza de vida y el proyecto de atención y acompañamiento a las necesidades básicas de familias vulnerables, entre otros.