Noticia09/02/2024

CPC 40 “La Inmaculada, de Toledo” distribuye desayunos extraídos de 1000 raciones de previsión

Las actuaciones de distribución de alimentos y todo tipo de materias de la Parroquial Castrense “La Inmaculada de Toledo” son constantes...

En realidad esta labor caritativa ya se desarrollaba en el ámbito castrense toledano mucho antes de su fundación en 2022. Podríamos decir que los precursores, en apoyo al páter de la Academia de Infantería, fueron la Asociación de las Damas de la Inmaculada, con sus conocidísimas “operaciones kilo”, y el subteniente Francisco Senén Gañán (en la imagen, durante el reparto de 120 desayunos de previsión y 10 cajas toallitas higiénicas a las Oblatas de Cristo Sacerdote y a las Siervas del Evangelio, localizadas en el Polígono Residencial de Toledo), del Batallón de Alumnos, que desde hace 20 años viene motivando a los alumnos y tropa de la Academia para que entreguen a los más necesitados los alimentos que no consumen en las maniobras.

En enero pasado se han distribuido 1000 raciones de campaña tipo desayuno, procedentes de la Academia de Infantería, a familias y beneficiarios institucionales localizados en la ciudad, entre ellos la parroquial de Cáritas Diocesana del Barrio de Sta. Bárbara, vecino de la Academia, a la que se entregaron los alimentos correspondientes a 600 raciones de campaña tipo desayuno, junto con 29 cajas de toallitas higiénicas, para su distribución entre más de 60 familias.

Antes de su reparto se clasificó el contenido de las raciones (sólo alimentos y productos de higiene) por una cadena de voluntarios (en la imagen, los voluntarios de la CPC toledana junto con 4 voluntarios de la parroquia de Sta. Bárbara).

Y el pasado 5 de febrero se entregaron 50 kilos de ropa infantil y 10 cajas de toallitas higiénicas a “Red Madre” (en la foto, momento final de la entrega), fundación dedicada a atender a mamás vulnerables en riesgo de aborto o con hijos pequeños.

En total se han repartido los alimentos extraídos de 1000 raciones de previsión, 56 cajas de 10 bolsas de toallitas higiénicas y 50 kg de ropa infantil.